Garachico acoge este sábado la IV Carrera Noctura 8KM Garachico Vitaldent Tenerife

Garachico vuelve a aunar, por cuarto año consecutivo, medio ambiente y deporte con la celebración de la 8KM Nocturna Garachico Vitaldent Tenerife este sábado, 24 de marzo, a partir de las 20:30, coincidiendo con la Hora del Planeta. Cerca de 400 corredores tomarán parte en esta singular carrera que partirá y llegará a la Glorieta de San Francisco recorriendo en dos vueltas de cuatro kilómetros las principales calles del casco histórico.

Para presentar esta carrera se dieron cita en uno de los lugares más emblemáticos del municipio como es el entorno de las esculturas de Tensei Tenmoku los patrocinadores y colaboradores del evento deportivo. Así, acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández; Óscar Cifuentes concurrió en representación de Clínicas Vitaldent Tenerife; Tomás González compareció en calidad de director médico de Hospiten y Marcos Guardia como organizador de esta carrera nocturna.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Garachico, a través de la Concejalía de Deportes, pretende aunar dos ejes "muy importantes" como son la concienciación con el medio ambiente y el deporte. Andrés Hernández resalta que "todas las luces del municipio, incluyendo las que iluminan los monumentos, se apagarán durante los 60 minutos que dura la carrera" y los corredores harán el recorrido con luces frontales como única fuente de luz.

Para el organizador de la carrera, el director de la Asociación Deportiva Mas KM OroRun, Marcos Guardia, "es todo un privilegio poder organizar esta carrera en un municipio tan emblemático y con tanto encanto como Garachico". Para Guardia es "todo un éxito" haber podido sacar adelante esta iniciativa con la "gran colaboración del Ayuntamiento, que siempre nos ha abierto todas las puertas".

Guardia explica que las actividades comenzarán desde las 16:00 horas cuando los participantes podrán recoger los dorsales. A partir de las 17:00 horas comenzarán las actividades paralelas como la realización de un graffiti en directo para concienciar sobre el cambio climático. A las 19:30 horas acontecerá la tercera Carrera Infantil Nocturna Hospiten, única carrera nocturna infantil de Canarias, y todo lo que se recaude se destinará a la Asociación Pichón Trail Project dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple. La inscripción a esta carrera familiar es de tres euros y se podrá realizar el mismo día 24.