García Tébar no se fía del Conquense

El nuevo técnico del Club Deportivo Tenerife, Andrés García Tébar, que debutará el domingo en el banquillo blanquiazul, ha manifestado hoy que no se fía del próximo rival, el Conquense, porque considera que tiene mejor plantilla de lo que indica su clasificación.

En declaraciones a los medios informativos una vez que finalizó la sesión matinal, el preparador tinerfeño ha relatado que una de las "máximas que nos ponemos los entrenadores cuando llegas a un club en estas circunstancias es potenciar el grado de atención y concentración de los jugadores, y en este sentido estoy encantado con la predisposición de los chicos", afirmó.

El preparador albaceteño también confirmó que el once inicial que jugará en La Fuensanta será el compuesto por Sergio Aragoneses, Cristóbal, Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente, Kitoko, Marcos, Chechu, Ferrán Tacón, Luismi Loro y Kiko Ratón, decisión que "debido al poco tiempo que he tenido ha sido consensuada con el segundo entrenador", comentó.

García Tébar habló también de que a consecuencia de la premura en el tiempo "e independientemente de que uno quiere que las cosas se hagan mejor, no tienes tiempo de introducir todos los conceptos que a mí me gustaría. Sobre todo intento que la autoestima del futbolista sea mejor. Estoy insistiendo en dos cosas principalmente: mentalidad y en no errar a la hora de elegir el estilo de juego".

"La autoestima va con el carácter de los jugadores. Puedes transmitir carácter y energía, pero mi obligación es que los jugadores den un rendimiento mayor al dado hasta ahora. Eso sí, si el futbolista no confía en mí y en lo que yo le digo, no servirá de nada el cambio de entrenador", añadió el técnico manchego.

En cuanto al rival ha analizado que "el campo del Conquense está muy duro y con poco césped. Debemos adaptarnos a esas circunstancias y jugar muy juntos. Ojalá lo saquemos adelante", reiteró.

"Conozco a los jugadores del Conquense y a su entrenador. Tienen mejor plantilla de lo que indica su clasificación, lo que ocurre es que han sido víctimas de su mala racha de resultados. Ante el Real Madrid Castilla ya ofrecieron una gran imagen", advirtió.