Glassydur Icodense y Unión Tejina se repartieron los puntos en el Molino

Trío arbitral y capitanes, antes de comenzar el encuentro.

Empate en el Molino entre Glassydur U.D. Icodense y C.D. Unión Tejina que no beneficia a ninguno de los dos equipos, ya que se quedan en tierra de nadie.

En un encuentro malo en la primera mitad, donde lo único destacable fue el gol del visitante Juanito y una segunda mitad más movida, donde los de el Glassydur U.D. Icodense apretaron y al menos lograron el tanto de la igualada, ante un conjunto tejinero que apenas llegó a la portería que defendía Adrián Chuky.

El encuentro empezaba muy disputado, donde el Glassydur Icodense disfrutaba de una buena ocasión en el minuto veintiuno cuando Cristian pasaba a José María, y este remataba mal, y el balón salía alto. Mientras que la réplica del conjunto tejinero fue en el minuto veintitrés, en un ataque visitante y tras un pase de Rubén Valentín al hueco sobre Juanito, éste se quedaba solo ante el portero local Adrián Chuky, batiéndole de tiro raso, era el 0-1.

A partir del gol tejinero, el Glassydur Icodense tampoco se prodigaba en ataque, pasando los minutos y sin inquietar el conjunto local a un Unión Tejina, que había rentabilizado de momento su única llegada a portería. Aunque en el minuto 45 Danilo remataba de cabeza fuera un centro desde la banda.

Se llegaría al final de una “mala y aburrida” primera mitad con victoria mínima tejinera, donde las defensas superaron casi siempre a los atacantes.

La segunda parte comenzaba muy movida y a los cuatro minutos del reinicio se le anulaba un gol al Unión Tejina, al señalar el colegiado falta previa de Jonay. Falta muy protestado por los tejineros, que consideraron que fue legal.

Un minuto más tarde era el Glassydur Icodense quien disfrutaba de una buena ocasión por medio de Rubén Rosquete, quien se quedaba solo ante el portero visitante Andrew, pero éste en una gran parada evitaba el gol del empate.

Volvería el Glassydur a disponer de una buena ocasión a los cincuenta y ocho minutos, cuando Míchel disparaba a puerta, pero Andrew metía el pie bajo la línea de gol, rechazando un peligroso balón.

El partido discurría con un dominio del Glassydur U.D. Icodense ante un C.D. Unión Tejina que se defendía muy bien.

Cuando una falta de Jose María era rematada por Míchel fuera rozando el palo, y también otra de Rubén Rosquete apenas se pasaba del minuto setenta y Andrew de nuevo intervenía muy bien evitando el gol.

En el minuto setenta y cuatro, con el Glassydur Icodense apretando, forzaba un córner que Míchel de cabeza remataba al fondo de la portería visitante. A un minuto de llegarse a los noventa José María vio la roja directa por agarrón a Danilo, lo que dejaba al Icodense en inferioridad numérica.

A partir del gol del empate del Glassydur Icodense ya no se movería más el marcador, llegándose al final con empate a un gol.

Empate que visto lo visto en el computo general puede decirse que fue justo, en un encuentro donde hubo una primera parte muy igualada, y una segunda donde el Glassydur Icodense buscó el gol lo que logró bien avanzada la segunda mitad.

El Glassydur U.D. Icodense se queda con 37 puntos y después del parón por carnavales visita Montefrío para medirse al Guancha en el gran derbi de la Isla Baja en esta categoría.

Mientras que el C.D. Unión Tejina se sitúa con 36 puntos y cuando se reanude la liga por los carnavales recibe en el Izquierdo Rodríguez al Orotava en un duelo entre históricos muy interesante.

Glassydur U.D. Icodense:

Once inicial del Glassydur U.D. Icodense.

Adrián Chuky, Luis Enrique (Yeray Baute, 78´), Alex Caleta, Dani Chinea, Michel, Edgar (Alexis de Paz, 66´), Cristian, José María , Rubén Rosquete, Armiche y Ciro (Yoel, 66´).

C.D. Unión Tejina:

Once inicial del C.D. Unión Tejina.

Andrew, Antonio (Nunha, 89´), Víctor, Jorge, Ismael, Pacheco (Pablo Dorta, 89´), Danilo, Jonay, Rubén Valentín (Samu Yanes, 61´), Juanito y Mikel (Óscar, 82´)

Árbitro:

Trío arbitral.

Luis Carlos Ossa Hernández de la Delegación Sur, auxiliado por Christopher Negrín Díaz y Jonathan Cruz Quintero.

Expulsó por los locales a Samuel Acosta con doble amarilla desde el banquillo en el minuto 75 y a José María con roja directa en el minuto 89.

Amonestó por los locales a Armiche, Míchel, Airam Vizcaíno desde el banquillo y Cristian y por los visitantes a Víctor, Pacheco, Antonio, Ismael y Juanito.

Goles:

0-1: (23′) Juanito de tiro raso tras pase al hueco de Rubén Valentín.
1-1: (74′) Míchel de cabeza tras el lanzamiento de un saque de esquina.

Incidencias: en una tarde fría pero sin lluvia, tuvo lugar el encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Molino, perteneciente a la vigésimo quinta jornada de la categoría Interinsular Preferente Grupo 1, ante unos 300 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del joven Santi Cruz.

Antes de iniciarse el encuentro se hizo entrega a la U.D. Icodense el Trofeo de Subcampeón en la liga de Categoría Preferente 2016-2017 y a Cristian por ser el máximo goleador del equipo.

Entrega del trofeo.

La otra entrega de el trofeo.

Juancarlos Álvarez León.