0-1 Un gol de Darío ante el Puerto Cruz pone al Cruz Santa líder.

Llegaba el Cruz Santa al Estadio del Peñón con la vitola de siete jornadas sin conocer la derrota.

El Cruz Santa demostró con su buen juego, ante un equipo como el Puerto Cruz, que no le están saliendo nada bien las cosas y sigue sin ganar sus encuentros de liga en casa.

  • En la copa Heliodoro, sin embargo, sí ha ganado y eliminado esta pasada semana al Marino, equipo de la Tercera División al que venció por uno a cero en su Estadio del Peñón.

El encuentro tuvo rachas de buen fútbol por ambos bandos y como se preveía, el partido fue de muchos nervios e intenso hasta el pitido final.

Cuando solo se llevaban cuatro minutos de juego, pudieron adelantarse los visitantes en una jugada a la contra:
  • Donde Migue recibe un balón en profundidad, llegando hasta la línea de fondo consigue un centro al primer palo sobre Enma, que lanza un gran disparo, pero se estrella en toda la escuadra.
En el minuto 8:
  • Falta cerca del vértice del área visitante, esta la lanza Raúl Barcos llegando el balón en la parte alta del travesaño.
Los locales en el minuto 20 se quedan con diez sobre el terreno de juego:
  • Al ser expulsado Jesús Donato, con roja directa al tener un encontronazo en el suelo con el visitante José Carlos.

Esto mermó mucho a los locales, ya que tuvieron que jugar con uno menos hasta el final del encuentro.

  • Y es que no pudiendo recomponer la defensa porque los presumibles sustitutos estaban lesionados.
Después de algunas llegadas con mucho peligro del conjunto visitante de Antonio Luis, son los locales los que pudieron ponerse por delante en el marcador en el minuto 30:
  • Cuando el portuense Noé recibe un balón dentro del área visitante disparando cruzado a media altura, luciéndose el meta Javi llamado también el Gato de Los Llanos con una soberbia estirada para desviar el balón junto al poste.

Los visitantes empiezan a llegar con mucho peligro mediante jugadas por las bandas.

En una de ellas, en el minuto 39:

  • En un balón en largo sobre Enma que se va solo hacia la portería local disparando cruzado; el balón lo rechaza el meta Diego, éste le cae a las botas de Darío que seguía la jugada que de cerca. Manda el balón al fondo de las mallas, consiguiendo el gol que a la postre sería el del triunfo.
Darío, autor de el único gol de el encuentro.
Antes de terminar la primera parte hay dos ocasiones claras de gol una para cada equipo:
  1. La primera para los locales en el minuto 43, falta que lanza Raúl Barcos al segundo palo donde cabecea Dani Chupete y cuando ya el esférico se colaba surgió de nuevo la mano del meta Javi para evitar el tanto junto al poste.
  2. En el minuto 45 se produce la ocasión para el conjunto visitante, en una bonita triangulación que culmina Edu con un disparo cruzado dentro del área local, que sale por arriba del travesaño.

Con esta ocasión clara para los visitantes termina la primera parte, con la ventaja en el marcador de 0-1 para el equipo de La Cruz Santa.

La segunda parte estuvo el juego alterno.

Pero las mejores llegadas fueron para los locales con ocasiones para Eduardo y sobre todo para Kiko Ratón con sus remares de cabeza que se fueron fuera por poco.
También hay que destacar la buena actuación del portero Javi, que estuvo muy seguro con los puños en los muchos balones colgados sobre su área.

Pero la ocasión más clara de esta segunda parte fue para los visitantes en el tiempo añadido:

  • Balón en profundidad sobre Jairo que se va solo hacia la portería local, y tras internarse en el área se la juega en un mano a mano con el meta Diego, siendo el portero el más listo arrebatándole el esférico al quererlo driblar; perdiendo así una clarísima ocasión de gol.

En resumen el Cruz Santa aprovechó su ocasión para hacer su gol y mantener esta ventaja hasta el final del partido.

  • En estas últimas ocho jornadas el equipo de Antonio Luis a cosechado seis victorias y dos empates, con este palmarés no se le puede pedir más, y ahora mismo es el nuevo líder con 21 puntos del grupo primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.
  • Por contra el Puerto Cruz sigue en los puestos del descenso con seis puntos en su casillero; lo más preocupante es que todavía no sabe lo que es ganar en casa en lo que llevamos de liga.

La próxima jornada:

  • El Conjunto portuense de Toño Hernández jugará fuera de su casa este próximo Sábado día 17 a las 17 horas contra el Atl.Granadilla.
  • El Cruz Santa visitará al segundo clasificado el Añaza, segunda salida fuera consecutiva para los cruzanteros, este partido se juega el Sábado día 17 a las 20 horas.

Alineaciones:

C.D.Puerto Cruz:

  • Diego, Dani Chupete, Aythami (David Martín, 62′), Marcos, Jesús Donato, Raúl Barcos, Mario Barcos, (Jesús Medina, 85′), José (Lele, 71′), Kiko Ratón, Yassir (Eduardo, 67′) y Noé (Joseph, 62′).

Entrenador: Toño Hernández.

U.D.Cruz Santa:

  • Javi, Edu (Óscar, 56′), Guti, Azael, Djukic, José Carlos, Migue (Pedri, 86′), Chicho, (Ayoze, 75′), Enma, Darío, (Javi Calzadilla, 91′) y Dito (Jairo, 69′).

Entrenador: Antonio Luis.

Árbitros:

Xiomara Díaz García, Delegación Capital.

Auxiliada por: Belinda Castilla Mesa e Isauro Oval Rodríguez.
  • Expulsó con roja directa, a Jesús Donato en el minuto 20.
  • Amonestó:
    • Por parte local a: Noé, Dani Chupete, Raúl Barcos, Kiko Ratón y Lele;
    • Así como al visitante Migue.

Goles:

  • 0 -1:  Minuto 39, Darío.

Ver las Fotos de el partido

Incidencias:

  • Estadio El Peñón, mañana soleada, unos 200 espectadores.
  • Partido de la Décima jornada de liga de la Interinsular Preferente del Grupo Primero.

El Peñón – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )