Un Gol de Moi Ávila le da el triunfo al Atl. Victoria ante el Cruz Santa

Buen partido el jugado hoy en el Municipal de La Victoria:

Los dos equipos llegaban a este partido con sendos empates del inicio de liga:

  • los de La Victoria con el empate a cero en el Peñón ante el Puerto Cruz,
  • y el Cruz Santa con su empate a uno en su casa ante el Vera.

Los locales dominaron en casi todo el partido y tuvieron que trabajar duro para que al final los tres puntos se quedaran en casa.

Por contra, los visitantes no tuvieron ninguna llegada con claridad de gol, siendo su mejor hombre y del partido el meta Javi que con su sobresaliente actuación evitó que el equipo local anotara más goles, parando hasta un penalti en los minutos finales del encuentro.

Javi, portero del Cruz Santa.

Los primeros minutos fueron de iniciativa del conjunto local de Patricio de Ara, que hizo su juego sobre todo por las bandas, con llegadas con mucho peligro de Mario Barcos y Salva, sobre todo este último que realizó un gran partido y fue uno de los destacados de su equipo.

  • El ariete local, Moi Ávila, tuvo en el inicio del partido algunas llegadas con peligro, pero sus disparos salieron desviados.
  • Los visitantes llegaban a la portería local con llegadas y centros desde las bandas al área, pero la altura de los defensas y portero hacían inútil sus centros al área. En un centro desde la derecha los visitantes pidieron penalti por manos dentro del área, pero el colegiado y su auxiliar no apreciaron falta y dejó seguir el juego.

En el minuto 29 llega la primera ocasión clara para los locales, esta es para Mario Barcos que se aprovecha de un rechace dentro del área visitante, para lanzar un gran disparo cruzado, despejando el balón en la misma línea de gol José Carlos.

Otra ocasión de gol para los locales fue en el minuto 35, un centro desde la línea de fondo al primer palo lo cabecea Mario Barcos y cuando ya parecía que el balón se colaba por la escuadra surgió la estirada del meta Javi para enviar con la punta de los dedos el esférico a córner.

Los locales siguen en busca del gol y los visitantes jugando a la contra, pero sin apenas peligro en sus llegadas, donde su delantero Enma se encontraba muy solo en punta.

 Se llega al final de esta primera parte con el empate inicial en el marcador.

La segunda parte salió mejor para los visitantes que la primera; llegando con más frecuencia al área local, pero sin mucha profundidad y acierto en los metros finales.

  • Pronto los locales se adueñaron del partido y empezaron a llegar con mucho peligro a la portería visitante y también empieza el espectáculo de las numerosas paradas de su portero Javi.

Bonita jugada y muy bien hilvanada

Minuto 59, bonita jugada y muy bien hilvanada de los locales, que culmina con un gran disparo de Salva desde la frontal del área visitante, que hace lucirse al meta Javi en una magistral estirada para evitar el gol que ya se cantaba en la grada y enviar el balón a córner.

Los locales mueven el banquillo buscando mas empuje en la línea delantera, saliendo Samuel Tarife por la banda izquierda y Diego Tachín por la derecha.

Otra ocasión de gol para los locales fue en el minuto 74, otra vez Salva:

  • este lanza un gran disparo desde unos 25 metros y otra vez el meta visitante evita el gol con una extraordinaria estirada, para enviar el esférico a córner.

Los locales en el minuto 76 se quedan con diez en el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Tomi Correa.

En el minuto 79, el colegiado David Barreto decreta penalti por derribo de Cristian Linares sobre Iray Barreto, lo lanza este mismo jugado por el centro, rechazando el esférico el meta Javi.

El único gol del partido se produce en el minuto 83, jugada por la banda izquierda de Salva, este consigue un centro al segundo palo, donde cabecea espléndidamente Moi Ávila para enviar el esférico al fondo de las mallas, esta vez no pudo hacer nada, pese a su estirada el meta Javi “El gato de Los Llanos”.

De aquí al final el equipo de Antonio Luis se va en busca del gol del empate, pero la defensa local se muestra firme en su cometido hasta el pitido final.


En resumen:

  • Primeros e importantes tres puntos para el equipo de La Víctoria, que esta temporada es uno de los claros favoritos al título por la gran plantilla que tiene, aunque hoy se lo puso muy difícil y tuvo que esperar hasta el tramo final para conseguir el triunfo ante un equipo como el Cruz Santa que estuvo muy cerca de llevarse algo positivo en su visita al Municipal de La Víctoria de Acentejo.

ATL. Víctoria:

Ale, Dani Hernández, Iray Barreto, (Sergio, 94’), Marcos Marrero, ( Diego Tachín, 61’), Sergio Martín, Pablo Quintero, Salva, (Atasar, 92’), Besay, Moi Ávila, Tomi Correa y Mario Barcos, (Samuel Tarife, 61’). Entrenador Patricio de Ara.

U.D. Cruz Santa:

Javi Martín, Cristian Linares, (Eduardo, 84’), Gustavo (Jairo, 84’), Javi Calzadilla, Samuel “Djukic”, Ayoze (Azael, 81’), Ignacio (Pedri, 73’), José Carlos, Enma, Darío y Migue (Dito, 81’).

Árbitro:

  • David Barreto Díaz, Delegación Tacoronte.

Auxiliado por:  Diego Pintos Flores y Johan González Rodríguez.

  • Expulsó a Tomi Correa por doble cartulina amarilla (76’).
  • Amonestó:
    • a los locales Ale, Pablo Quintero, Salva y Moi Ávila;
    • por los visitantes fueron amonestados Ayoze,Javi Calzadilla, Gustavo, José Carlos, Ignacio, Enma y Cristian Linares.

Goles:

Ver Fotos del Encuentro

  • 1-0, Minuto 83: Moi Ávila de cabeza.

Incidencias:

  • Estadio Municipal de La Victoria,
  • césped artificial en buenas condiciones,
  • mañana nublada,
  • unos 300 espectadores.
  • Partido de la Segunda Jornada de Liga del Grupo Primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

Se guardó un minuto de silencio por la muerte del joven jugador de la U.D.Las Zocas, Pedro Pérez, fallecido en accidente de tráfico.

Municipal de La Víctoria.

Crónica y fotos Mon Rodriguez