Goles y expulsiones en el Molino

Muchos goles, nueve, muchas expulsiones, seis, en el Icodense-San Lorenzo.

Al final el triunfo se quedó en el casillero de los de El Molino que supieron aprovechar la superioridad numérica con la que contaron más de una hora de partido.

Aún así, y a pesar de estar con dos efectivos menos, los sureños acabaron en campo contrario y con posibilidades de sumar algo positivo. Desaprovechando los de Icod claras ocasiones para dejar sentenciado el resultado final sin tener que estar con la incertidumbre de la escasa ventaja en el marcador.

De esta forma se frena la racha de los sureños de nueve jornadas sin perder.

En la primera parte se lograron más de la mitad de los tantos del encuentro:

  • Seis en ese periodo, en el que claramente los delanteros se impusieron a las defensas, eso y algunas acciones de calidad que dejaron algunas obras de arte, fueron los artífices de este festival goleador.

Arriesgó el equipo de Carly Perdomo con una línea de presión bastante alta, eso y los espacios que encontraron en el rival le permitió ponerse por delante al aprovechar Jony un pase desde la izquierda de Adrián.

Alegría que les duró muy poco, dos minutos, ya que en el seis se produjo el primer empate, al aprovechar Víctor un pase de Cristian que supo ver el espacio que había a espaldas de la zaga para recibir el esférico y asistir a su compañero.

En un partido abierto, con los dos equipos que estaban en campo contrario en muchos momentos.

Fue el San Lorenzo el que nuevamente tomó ventaja en el tanteador en una jugada muy semejante al primer gol, salvo que esta vez fue Karim el que asistió a Jony.

A partir de aquí el partido fue una locura.

Primero se quedaron los visitantes con uno menos por la expulsión de guardameta Nauzet, llegando a renglón seguido una nueva igualdad al convertir Alexis de Paz una falta directa, una de sus especialidades.

Adrián quiso imitar al jugador local en una nueva acción a balón parado y lo logró, logrando otro golazo, sin casi margen temporal entre los dos.

Poco después llegó la segunda tarjeta roja de los visitantes al ver Juanele la segunda amarilla, a once minutos para el descanso.

Tocaba la épica para ellos que no pudieron llegar al paso por los vestuarios en ventaja al conseguir Pirri el tercero. Pudiendo lograr el cuarto el mismo Pirri, pero esta vez no acertó en un mano a mano.

A poco de comenzar la segunda fase le dieron la vuelta al marcador los de David Alonso al rematar Víctor desde dentro del área.

  • Este gol parecía que podía hacer mella en las filas del San Lorenzo, pero no fue así ya que dispusieron de dos opciones consecutivas para poner unas nuevas tablas, siendo evitadas por las buenas intervenciones de Isaac.

Un nuevo gol de Pirri abrió brecha, mediado el segundo periodo, aunque no tuvieron mucho tiempo para disfrutar esa circunstancia ya que pronto vieron recortada esa ventaja con el remate de cabeza de Tindaya, mostrando que a pesar de la diferencia en el número de efectivos no le iban a perder la cara a la posibilidad de sumar puntos en su visita a El Molino.

A partir de aquí desperdició el Icodense buenas ocasiones para dejar sentenciado el triunfo final, no pudiendo definir ninguna de ellas por lo que los últimos minutos los vivieron con la posibilidad de que cualquier acción visitante les arrebatara un triunfo necesario para no descolgarse de los primeros. Algo que no ocurrió y al final los tres puntos se sumaron en el casillero de los del norte de Tenerife.

GLASSYDUR ICODENSE:

Chuky(Isaac, 46’); Caleta, Dani Chinea, Yeray, Michel, Edgar, Cristian(Armiche, 78’), Alexis de Paz, Víctor(Yoel, 71’), Samuel(José María, 58’) y Pirri(Ciro, 89’).

C.D. SAN LORENZO:

Nau; Brad, Adzu, Juanele, Maxi, Tindaya, Adrián, Karim(Alberto, 68’), Jony(José Enrique, 30’), Cristian y Tana(Sergio, 81’).

ÁRBITRO:

Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte; auxiliado por Diego Pintos y Adrián Baña.

Expulsó con roja directa al visitante Nau, el entrenador Carly Perdomo, el segundo entrenador, José Juan “Pipo” y el delegado Salva, todos ellos en el 28’.

Por el Icodense fue expulsado su entrenador, David Alonso, en el 90’.

Por doble amarilla en el 34’ vio el camino de los vestuarios Juanele por el San Lorenzo.

Amarillas en los locales para: Michel, Edgar, Víctor y Samuel. Por los sureños fueron amonestados: Maxi, Cristian y Tana.

GOLES:

0-1 ; 4’ Jony a pase de Adrián.
1-1 ; 6’ Víctor a placer a pase de Cristian.
1-2 ; 19’ Jony a pase de Karim.
2-2 ; 25’ Alexis de Paz de falta directa.
2-3 ; 27’ Adrián de falta directa.
3-3 ; 42’ Pirri a pase de Alexis de Paz.
4-3 ; 49’ Víctor desde dentro del área.
5-3 ; 64’ Pirri a pase de Cristian.
5-4 ; 65´Tindaya de cabeza tras centro lateral.

INCIDENCIAS: El Molino, césped artificial, buenas condiciones, noche fría y lluviosa, ante unos 300 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Acosta Hernández, “Manolo el de Guía”, ex jugador de la UD Icodense de la década de los sesenta.

Crónica, Fotos y vídeo de
Pedro Pérez Camacho