Grandes expectativas en la VII Carrera de Montaña de Guía de Isora

La VII Carrera de Montaña de Guía de Isora – Subida a Tágara, evento deportivo destacado en las agendas de los aficionados al trail running, se celebrará el próximo 11 de marzo en el municipio sureño. La prueba mantiene los altos estándares deportivos de pasadas ediciones con dos modalidades competitivas: un recorrido corto de 13 kilómetros y otro largo de 34 kilómetros.

Ambas pruebas tendrán su salida y meta en la plaza del casco isorano y discurrirán por distintos senderos en la zona alta y de medianías del municipio. De manera paralela, también se realizará una ruta senderista cercana a los 10 kilómetros por senderos del municipio.

Este año la carrera tiene como principal novedad el aumento del número de inscritos. Meses antes de la prueba y por la expectación generada, las casi 500 personas que finalmente participarán en la prueba han motivado una lista de espera que supera el centenar de solicitantes. Sus características la hacen especialmente atractiva para los competidores de esta modalidad, dado que otorga 2 puntos clasificatorios para el Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo del trail running que en 2017 ganó la corredora española Núria Picas. La prueba es también la tercera más alta de Canarias, con un punto de 2100 metros aproximadamente sobre el nivel del mar. El director técnico de la carrera y representante del club organizador, Héctor González, se manifiesta satisfecho por el nivel de inscritos "a pesar de ser considerado como una de los trails más duros de Tenerife, lo que demuestra la calidad del evento".

El concejal de Deportes isorano, José Rivero, se manifestó gratamente sorprendido de que, a pesar de la dureza de la prueba, se hayan superado todas las previsiones de inscritos, al tiempo que quiso agradecer el esfuerzo de los organizadores y voluntariado por el trabajo que realizarán para que esta prueba salga como en otras ediciones. A lo largo del recorrido habrá 7 puntos de avituallamiento atendidos personal voluntario.

La prueba está organizada por club Tágara Trail – Tenerife Corre y el consistorio isorano. Ambas organizaciones recuerdan a los y las participantes de la importancia de la lectura del reglamento, documento en el que se recuerdan los requisitos y materiales necesarios para el buen funcionamiento de la prueba.