Güímar acogió las pruebas de Técnico Deportivo de Montaña del Gobierno de Canarias

Durante el día de ayer, 23 de mayo, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias organizaba la prueba de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo de Montaña en el municipio de Güímar, con el Guía y Técnico Deportivo, así como Licenciado en Geografía, Juan Diego Amador Rivero a la cabeza, como responsable de la prueba.

Concretamente, se trataba de una prueba de resistencia y habilidades, que permite al alumnado acceder a estas titulaciones que se imparten en el IES Geneto, y que tienen como objetivo final formar a futuros Guías de Montaña titulados oficialmente.

En cuanto a la prueba, consistió en ascender 1.500 metros de desnivel acumulado a través de la pista de Anocheza, y la realización de determinadas pruebas de habilidades en la parte superior de la localidad, próxima a la zona de Izaña, todo ello porteando una mochila de 10 kg. Una prueba oficial y valedera en todo el territorio nacional en la que ha participado Técnicos Deportivos de Montaña, Profesorado de la Consejería de Educación, Medio Ambiente del Cabildo, Cruz Roja y Policía Local de Güímar.

Durante el acto se contó con la visita al área del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, que ha aprovechado para agradecer a la institución organizadora «la realización de esta prueba en el municipio, siendo todo un honor poder acoger eventos de tal envergadura en la localidad».