Hat trick de Jefté para derrotar al Realejos

Sigue en la parte alta el filial del Tenerife, tras derrotar a la UD Realejos. El acierto de cara a puerta de su delantero Jefté, fue clave para conseguir la victoria, toda vez que logró los tres de su equipo.

Partido abierto, en el que el Realejos no demostró el lugar que ocupa en la tabla, zona de descenso, ya que tuvo opciones de llevarse algo positivo del feudo blanquiazul, pero no tuvo el acierto que dispuso su rival, algo que le mermó la posibilidad de conseguir algo positivo. Los dos equipos, junto a los goles, tuvieron otra serie de ocasiones, que pudo deparar un encuentro de mucho movimiento en el marcador, pero que al final fue menor de lo que por oportunidades debió serlo.

Se puso por delante pronto el equipo de Quico de Diego, con un remate de Jefté. Este gol no hizo mella en los realejeros, ya que dispusieron de oportunidades para el empate con remates de Fabi y Santi. Quién no perdonó fue nuevamente Jefté, a la media hora aprovechó el balón puesto por Jairo, desde la izquierda para rematar a placer.

Seguía siendo un encuentro de idas y venidas, con nuevas oportunidades visitante, para en este caso, acortar. José cabeceó un saque de esquina alto y Fabián, solo en el segundo palo, remató alto. Antes del descanso una internada de Josito, para el filial, por la derecha, acaba con el balón en el lateral de la red.

Siguió sin perder la cara al partido el equipo norteño, lo que seguía era fallando de cara a puerta, Santi, ganó la espalda a la zaga, yendo su remate a parar nuevamente al cuerpo de Carlos.

Un penalti le dio la posibilidad de recortar, por fin al Realejos. Pablo acertó a convertirlo, dándole una nueva perspectiva a lo que restaba de encuentro, estando ya en inferioridad por la expulsión de Sosa. Aday, tras su entrada al campo, se convirtió en el protagonista de su equipo, al evitar, con dos buenas intervenciones, la posibilidad de que Adrián ampliara la ventaja.

Llegaba a las inmediaciones del área con uno menos los norteños, pero se encontraron con la sentencia, tras el gol de Jefté, que así conseguía un hat trick, que le sirvió a su equipo para vivir de forma no tan agobiante los últimos minutos, incluso, pudiendo ampliar con un remate al poste de Jairo.

CD TENERIFE B: Carlos; Josito, Verdes(Franco, 60′), Omar(Andrés, 78′), Josua(Alejandro, 60′), Jorge, Adrián, Jordan, Nata, Jefté y Jairo.

REALEJOS: Sosa; Cuper, Pablo, Fuentes, Gil, Samuel(Nando, 46′), Santi, Guti(Aday, 56′), Armiche, José y Fabi(Lito, 74′).

ÁRBITRO: Ariel González Sicilia del colegio tinerfeño. Expulsó al entrenador del Realejos, Víctor Platero, en  el 77′ y a su jugador Sosa, en el 55′, ambos con roja directa. Amonestó a los locales, Adrián y Franco, así como a los visitantes, Pablo, Gil, Guti y Armiche.

GOLES: 1-0 13′ Jefté de tiro raso. 2-0 30′ Jefté empuja un pase de Jairo. 2-1 60′ Pablo de penalti. 3-1 83′ Jefté tras deshacerse del portero.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto, césped natural en buenas condiciones, ante unos 100 espectadores en una tarde fría.