Víctor Rodríguez lleva al triunfo al CD Mensajero

Un hat trick de Víctor Rodríguez hizo posible que el CD Mensajero pudiera voltear el marcador en contra que llevaba desde el inicio de la segunda parte, con un tanto obra de Héctor.

Pero en menos de media hora el nueve palmero mostró su olfato goleador con tres goles en su haber.

Antes de ellos los locales pudieron dejar encarrilado el posible triunfo, de estar algo más acertados en la definición y que el larguero, por dos veces, no se hubiera encontrado con sendos remates del goleador tinerfeño, Héctor.

De esta forma, los mensajeristas siguen instalados en las primeras posiciones, mientras que su rival ocupa puestos de zona media.

Mucho viento que en determinados momentos condicionó el desarrollo del encuentro, más para los que lo tenían en contra. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que el Mensajero en la primera fase tuviera aproximaciones, basadas en el trabajo y la recuperación para buscar rápidas salidas en las que intentaron sorprender.

Nada más saltar al campo, Víctor Rodríguez, avisó de lo que podía hacer y se marchó para la meta, no acertando en la definición con un disparo raso cruzado, deteniendo Dani Hernández el remate.

Poco antes del cuarto de hora un robo de Vianney lo culminó el mismo jugador con un disparo junto al poste.

Le costaba llegar a los de Adonay Martín, aún teniendo la climatología a su favor.

La primera para ellos le llegó después de una jugada combinada culminada por un chut que se marchó algo cruzado de Rayco, en esos momentos en los que podían asociarse era cuando inquietaban a su rival. Además no pudieron aprovechar las apariciones de sus laterales, a los que no les llegaban los balones que acostumbran a tener en otros partidos.

Casi a renglón seguido y en unos momentos de muchas aproximaciones, nuevamente Víctor Rodríguez dispuso de la oportunidad con un balón despejado en corto por el meta, que salió ligeramente alto, jugada muy protestada por los güimareros al estimar falta sobre el cancerbero en el despeje.

Seguida a esta la tuvo Héctor para poner por delante a los suyos con un remate al larguero en una acción que remató en el segundo palo.

La segunda parte fue mucho más movida que en la primera, y tomó ventaja el AUGüímar con el tanto de Héctor, que esta vez sí vio portería, tras pugnar con los centrales y rematar cruzado.

Y la distancia pudo ser mayor si el mencionado Héctor, no se hubiera encontrado nuevamente con el larguero en un balón que le picó a Kilian, pero una vez sobrepasado la madera no permitió que acabara dentro.

Un minuto antes su compañero Zeben dispuso de una acción muy parecida, algo más escorado, se encontraba el extremo en esa oportunidad, en su intento de elevar por encima del meta, este estuvo listo y se hizo con el esférico.

A partir de aquí llegó el recital en la definición de Víctor Rodríguez.

El empate lo logró al cabecear un centro de Orlando desde la banda izquierda, dos minutos antes de la hora de encuentro.

Fueron buenos momentos para los de José Antonio Robaina, sin sufrimiento en defensa y controlando el centro del campo con un Vallejo que se multiplicó en la faceta de recuperación y trabajo, con el complemento de la magia de Vianney apareciendo por todos lados y asistiendo a sus compañeros.

De este jugador, Vianney, llegó el origen de los dos siguientes aciertos de cara a puerta de Víctor Rodríguez. En el 78’ culmina la remontada con un disparo fuerte por alto luego de una asistencia de Vianney.

Sentenciando el resultado y el triunfo final al desviar un balón puesto desde la banda por Vianney, muy cerca del noventa y estableciendo de esta forma el resultado final. 

AUGÜÍMAR:

Dani Hernández; Pablo Gil, Juanma, Josué, Nata, Rayco(Adán, 86’), Aday, Javi(Alonso, 69’), Alexander, Gerardo(Héctor, 9’) y Zeben,

CD MENSAJERO:

Kilian; Alozie(Juan, 88’), Orlando(Azael, 75’), Vallejo(Kai, 86’), Óscar, Jaime, Vianney, Omar, Víctor Rodríguez, Yeray y David.

ÁRBITRO:

Alexander Ravelo Santana de Las Palmas, auxiliado por Elihú Castellano y Nemrob Mengíbar. Amonestó a los locales; Pablo Gil y Javi. Por el Mensajero vieron la amarilla; Alozie, Vallejo y Omar.

GOLES:

1-0 51’ Héctor de tiro cruzado.
1-1 58’ Víctor Rodríguez de cabeza a centro de Orlando.
1-2 78’ Víctor Rodríguez de fuerte chut por alto a pase de Vianney.
1-3 87’ Víctor Rodríguez desvía un centro de Vianney.

VER LAS FOTOS EL ENCUENTRO

INCIDENCIAS: Tasagaya-José Ramos, césped artificial, malas condiciones, mañana soleada y con mucho viento, ante unos 200 espectadores.

Crónica fotos y vídeo de
Pedro Pérez Camacho.