Hubo partido hasta que llegó el primer gol

Secuencia del encuentro del Puerto Cruz y el Valle Frontera en el Peñón.

Goleó el C.D. Puerto Cruz al colista de la regional preferente, U.D. Valle Frontera, que aguantó la primera media hora de partido y a partir de encajar el primer gol se vino abajo, no pudiendo contener a los locales quienes en apenas un cuarto de hora, el último de la primera fase, dejó todo sentenciado lo que les permite instalarse cómodamente a mitad de tabla.

Le costó a los portuenses doblegar al inicio a los herreños, además no pudieron generar ocasiones de peligro de entrada, solo una internada por la derecha de Noé y pase de la muerte a Mario, desde dentro del área chutó alto, fue lo más destacado. A partir de ahí y hasta mediado el primer periodo y sin acercamientos destacables el juego transcurrió sin sobresaltos.

Pero una vez pasada la mitad del periodo fue cuando el juego se empezó a animar de cara a puerta, la mayoría de las veces favorables a los de Toño Hernández, aprovechando las combinaciones, la movilidad y el desborde por banda para conseguir esto.

Mario entrando por la derecha se sacó un fuerte chut abajo que Roy logró desviar, no sin ciertos apuros. La réplica llegó en botas de David quien tras ganar la espalda chutó abajo, desviando el cancerbero por poco a saque de esquina.

Pasada la media hora empezó a moverse el marcador y allanar el camino portuense.

Edu supo definir una pelota que le cae ante el meta y a espaldas de la zaga tras una combinación de la parte ofensiva del equipo, tocando con la puntera a un lado de Roy. Ya en los últimos instantes de esta fase y en apenas un minuto añadieron dos nuevos aciertos a su cuenta particular los locales.

Primero fue Donato el que cabeceó desde cerca una falta de Raúl. En la siguiente acción un nuevo desborde por la derecha de Noé terminó en un pase de la muerte a Yesi, que a placer no desperdició el regalo de su compañero.

La entrada al terreno de juego en el segundo periodo disipó toda duda de una posible remontada al aumentar la ventaja al sorprender Joseph al cancerbero con una falta directa. La estrategia fue otro de los elementos diferenciadores en el resultado final, hasta tres de los goles de los tinerfeños llegaron en acciones a balón parado.

Recortaron los de José Luis Díaz Herrera poco después al cruzar Juanje, entrando en velocidad por banda, un buen balón puesto por Enrique. La alegría les duró muy poco al recibir un nuevo gol, obra de Marcos, al cabecear una falta de Raúl Barcos, con más de media hora para la conclusión por delante que hacía presagiar una goleada más amplia..

A partir de este instante el Puerto Cruz bajó algo su intensidad, aún así pudo lograr alguno más ya que las llegadas a zonas de definición se siguieron produciendo.

Raúl Barcos estuvo cerca de lograr un gol olímpico, evitado por el larguero. Javier pudo acortar las diferencias para el Valle Frontera con un golpeo desde la frontal que se fue cerca de la escuadra.

El partido fue cayendo en intensidad con el paso de los minutos lo que dio lugar a un juego poco vistoso de cara al espectador, al estar todo resuelto desde muchos minutos antes.

En los últimos instantes Moha, no supo definir desde cerca y Raúl Barcos con un disparo lejano, salió cerca de la portería, fueron los que más cerca estuvieron de mover un marcador que al final se quedó como estaba desde el 57’, dejando de esta forma una clara victoria del Puerto Cruz.

C.D. PUERTO CRUZ:

Once inicial del Puerto Cruz.

Carlos; Aarón, Chupete, David(Òscar, 46’)(José, 65’), Donato, Raúl Barcos, Mario, Joseph(Marcos, 52’), Edu(Medina, 44’), Yesi y Noé(Moha, 48’).

U.D. VALLE FRONTERA:

Once inicial del Valle Frontera.

Roy; Iker, Kike, Kiki, Juan, Enrique, Eduardo, Juanje, David(Javier, 62’), Sergio y Javi(Diego, 72’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral del encuentro.

Fabia Montesdeoca González de la delegación sur, auxiliada por Daniel Velázquez y Tanausú de la Rosa. Amonestó A los locales, Raúl Barcos y Joseph. Así como a los visitantes; Iker y Javier.

GOLES:

1-0 31’ Edu ante el meta.
2-0 44’ Donato de cabeza tras falta.
3-0 45’ Yesi a placer tras pase de Noé.
4-0 52’ Joseph de falta directa.
4-1 54’ Juanje de tiro cruzado.
5-1 57’ Marcos de cabeza tras falta.

INCIDENCIAS: El Peñón, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada, ante unos 125 espectadores.

Fotos de Carmelo Mon.

Crónica y vídeo de
Pedro Pérez Camacho.

VER MÁS FOTOS DEL ENCUENTRO.