I Campus de Fútbol Infantil Ciudad de La Laguna se celebra del 5 al 9 de julio

El I Campus de Fútbol Infantil Ciudad de La Laguna, que pone en marcha el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y la Escuela de Formación de Fútbol EDUCA RG, se celebrará del 5 al 9 de julio en el Campo Municipal de Ofra.

La Casa de Los Capitanes acogió esta mañana la presentación de este campus que contó con la presencia del concejal de Deportes de Ayuntamiento lagunero, Javier Álvarez, el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga; el director de EDUCA RG, José Juan Rodríguez y el responsable de relaciones institucionales de Educa, Juan Quintero. Por último también estuvo Diego, ex jugador del Sevilla.

Álvarez apuntó que "creemos firmemente en este tipo de iniciativas que combinan la parte deportiva con los valores educativos y por ello, aunque estemos en momentos complicados, lo apoyamos".

Por su parte, Dámaso Arteaga señaló que "es una gran oportunidad para que nuestros chicos se formen con técnicos de tanta calidad y por ello felicito al Ayuntamiento por llevarlas a cabo".

Juan José Rodríguez entró en detalles sobre las sesiones, que las impartirán técnicos de EDUCA RG y del Sevilla FC, están dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 15 años. El horario será de 9:00 a 13.00 horas.

El ex jugador del Sevilla Diego, quiso destacar la importancia de estos campus para dar continuidad a los jóvenes jugadores "hay muchos niños que despuntan con ocho o nueve años y que luego se quedan en el camino, hay que trabajar con ellos para que lleguen a ser grandes jugadores de fútbol", añadió.

Los contenidos de este campus se dividirán tanto en la preparación técnica, como la táctica, sin dejar de lado la preparación física. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de solicitud al e-mail: educafutbol@yahoo.es. Una vez aceptado el alumno deberá abonar la inscripción (120 euros) en la cuenta BBVA: 0182 6140 21 0201543738 indicando el nombre completo del alumno.