UD Ibarra B se mete en la lucha por los play off

El U.D. Ibarra B se mete en la lucha por los play off y gana a un C.D. Igueste Caletillas que cae al descenso.

El U.D. Ibarra B sumó tres puntos importantes que le mantienen en la lucha por acercarse a los puestos de playoff de ascenso a Preferente.

Por su parte, el C.D. Igueste Caletillas con este resultado y sumado a otros que se han dado en esta jornada, cae a puestos de descenso a Segunda regional.

Arody, el jugador más destacado del cuadro sureño, adelantó a los suyos en el marcador en la primera mitad y, aunque Saúl reduciría distancias a poco del final, Elliande sentenciaba el marcador casi en el pitido final.

Primera mitad donde el Ibarra B fue el dominador del partido. Elías fue el primero en probar fortuna pero su disparo se marchó fuera. Arody adelantaría a los suyos antes de los diez minutos de juego en un saque de falta ejecutado al borde del área donde el balón se coló raso dentro de la meta de Garoé.

Arody pudo hasta en dos ocasiones volver a anotar para su equipo, primero en un mano a mano con Garoé donde el portero le sacó bien el esférico y a continuación en otro lanzamiento de falta en donde terminó estrellando el balón en el larguero.

Azael lo intentó para el equipo celeste antes de los veinte minutos de juego, en una de las llegadas del Igueste, pero tras una buena internadas por la banda derecha, el balón salió demasiado cruzado.

Nuevamente Arody iba a volver a anotar para los suyos en una falta ejecutada en corto por Jorge sobre el jugador sureño, que se metió en el área y batió a Garoe, poniendo el 0-2 en el marcador.

Elías también llevó bastante peligro a la meta rival, teniendo que emplearse a fondo la defensa local para no encajar un nuevo tanto.

A poco de llegarse al descanso pudo reducir distancias el Igueste.

En una jugada por la derecha de Germán, donde puso un buen balón a Samuel, que metió la cabeza y el balón terminó marchándose fuera por poco.

Cambió radicalmente el partido en el segundo periodo y vimos a un Igueste mucho más presente en el ataque que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Saúl puso un buen centro al área y Carlos no llegó por poco a meter el pie cuando el balón pasó casi por la línea de gol. A continuación sería Azael el que probaba fortuna en un tiro donde el balón se marchó sobre el larguero.

La ocasión más clara para los locales llegaría en el minuto 66, cuando Nacor, en un lanzamiento de falta, puso un balón al segundo palo que remató Saúl de cabeza y slavisa metió una mano salvadora para desviarlo a córner, evitando así el tanto.

A falta de diez minutos para el final el Igueste reduciría distancias cuando Saúl transformó un penalti cometido sobre Carlos.

Pudo sentenciar Ili para el Ibarra B en un remate que sacó a córner Garoe, pero el tercer tanto llegaría finalmente a poco del final cuando Arody se marchó por banda derecha y dio un buen pase a Elliande, que se revolvió en el área y marcó a placer. Era el 1-3 con el que poco después terminaría el partido.

C.D. Igueste Caletillas:

Once inicial del Igueste Caletillas.

Garoe, Nacor, Álex, Luis, Sergio, Saúl, Samuel (Ayoze, 62’), Azael, Esteban, Abraham (Germán, 31′), Chapu (Carlos, 46′).

U.D. Ibarra B:

Once inicial del Ibarra B.

Slavisa, Luis, Adonay (Adrián, 38) Roberto, Darwi, Cristo (Moisés, 52′), Elliande (Iván, 89’), Néstor (Ili, 62’), Arody, Jorge, Elías (Gorrín, 57’).

Colegiado:

Trío arbitral y capitanes.

Ulises Wuttke Lassalle, de la delegación Capital. Auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Ayoze Marichal Herrera.

Amonestó al local Saúl y al visitante Darwi. Expulsó por doble amarilla al jugador local Nacor (73’) y a Bamba con roja directa (75’) desde el banquillo.

Goles:

0-1, min. 9: Arody.
0-2, min. 23: Arody.
1-2, min. 80: Saúl, de penalti.
1-3, min. 88: Elliande.

Incidencias: partido de la liga de Primera Regional diputado en el municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unas 30 personas. El partido estuvo interrumpido durante un par de minutos por un problema con la grada y las dos expulsiones locales.

Fran Estévez – ElDeportivo.es