El Igara más efectivo ante portería

El conjunto de Cabo Blanco se acerca a la salvación, mientras que el Granadilla se complica y se aproxima a la zona de descenso.

Partido de alto voltaje entre dos equipos en la zona baja de la clasificación, dónde los primeros minutos de partido comenzaba dominando el equipo granadillero, ante un Igara agazapado, que a la contra intentaba sorprender al equipo visitante, que se iba al ataque.

  • De esta forma en el minuto cuatro, mediante una contra bien llevada por equipo local, Emilio y Moha hacían una pared dentro del área, y así llegaba el balón a Fede que hacía el 1-0.

No se achicaba el equipo visitante, que disfrutó de una buena ocasión cuando se encontró Eric en minuto diez solo ante el portero (Matías); pero Matías evitaba el empate.

  • Apretaba el equipo visitante y Carlitos en velocidad se iba de su par en el minuto diecinueve, haciendo 1-1.
  • Poco le duró la alegría al equipo granadillero, y en el minuto veintidós Emilio desactiva la balanza, en una falta escorada en el borde del área, tocaba el balón en un contrario haciendo el 2 -1.

A partir de los goles comenzaba a verse un bonito partido.

Con los dos equipos atacando a ambas porterías, en un juego vertical del equipo visitante qué sorprendía por las bandas al equipo local.  

Hubo muchas ocasiones para el Granadilla, una de ellas a cinco minutos para los cuarenta y cinco, donde Óscar obligaba a Matías a intervenir, con un disparo ajustado a la base del palo, y el portero local enviaba a córner.

En esta primera mitad, debido al juego directo realizado por ambos conjuntos los medios de ambos (de uno y otro equipo) tuvieron poca participación.

Finalizaba así la primera mitad del partido con muchas ocasiones, pero la efectividad del equipo local le hizo llegar al descanso con el resultado favorable.

Comenzaba la segunda parte Con más dominio del equipo local

Ante un Granadilla qué perdió el control del juego.

Y así el Igara puso tierra de por medio en el marcador:

  • Cuando aún no se había llegado al cuarto de hora del reinicio Bacary, tras el lanzamiento de un córner sacado por Emilio al segundo palo, de cabeza anotaba el 3-1.

El Granadilla durante la segunda parte desapareció del partido ante la presión del equipo local, que jugó con inferioridad numérica ya que su jugador Emilio fue expulsado con roja directa en minuto 75.

  • El C.D.A. Granadilla pagaba el no haber aprovechado las ocasiones que tuvo en la primera parte para haber goleado al equipo local, iba del Jose Antonio Fumero con una derrota.
  • Ante un C.D. Igara que sí supo rentabilizar sus ocasiones, consiguiendo tres importantes puntos que le acercan a la zona de salvación.

Alineaciones:

C.D. Igara:

  • Matías, Jorge, Miha, Moi, Mendoza, Moha, Emilio, Jose (Asdrúbal, 72´), Fede (Alexis, 84´) Brian(Stefan, 76´)y Bacary (Antonio, 90´).

Entrenador: Jonás Díaz.

At. Granadilla:

  • Kevin, Edu, Ayou, Fran (Paul, 46´) , Suso, Carlos León (Matías, 85´), Erwin, Eric, Carlito, Oscar (Aitor, 72´) y Omar (Abel, 72´).

Entrenador: Dani Visconti.

Árbitro:

Diego Cota Díaz (Sur).

Auxiliado por: Mauricio Vilariño Alvarez y Dalian Fanaru.

Expulsó con roja directa al local Emilio y amonestó a Bacary; por parte visitante amonestó a Suso, Carlos León y Eric.

Goles:

  • 1-0 Emilio minuto 4.
  • 1-1 Carlitos minuto 19.
  • 2-1 Emilio minuto 22.
  • 3-1 Bacary minuto 58.

Incidencias: encuentro de fútbol jugado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la decimoctava jornada de la Categoría Interinsular Preferente, terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 150 espectadores.

Jonás y Visconti.

Crónica y Fotos de
Ramón Sierra.