Importante triunfo unionista

Triunfo del Real Unión ante el Juventud Laguna en La Salud.

Difícil situación la del Real Unión, que debía solventar de forma inmediata; para eso tenía que comenzar a sumar de a tres, y esperar que otros resultados le favorecieran.

Delante tendría al Juventud Laguna, que tras el correctivo recibido en la anterior jornada, quería resarcirse de éste y lograr la victoria al final del encuentro.

Fue un partido poco vistoso, donde el Real Unión, conociendo su situación clasificatoria, plantó cara al Juventud Laguna.

El Juventud Laguna tuvo mucha posesión de balón, pero el Real Unión con un buen trabajo de contención consiguió que su rival no le creara jugadas de peligro, y cuando tuvo el balón, logró mantenerlo bien, intentando sorprender.

El único gol llegaba apenas pasado los setenta minutos de juego, en una Jugada disputada en el centro del campo.

Tras unos rechaces el balón llegaría a Nau, quien daba una asistencia entre líneas a Jorge, este quedaba en un mano a mano ante el portero visitante Jordi, logrando batirle.

El gol fue protestado por el Juventud Laguna, al considerarse que hubo fuera de juego, lo cual no fue considerado por el árbitro del encuentro, que le dio legalidad y el tanto subió al marcador.

Después del gol local, y cuando se llegaba al minuto 90 del encuentro, el Juventud Laguna se quedaba con un jugador menos al ver Ale Melián la segunda amarilla.

Tampoco se volvería a mover el marcador.

Por lo que  se llegaría al final del partido con una importantísima victoria para el Real Unión que no ganaba desde el 25 de noviembre del año pasado, por lo que viene a darle mucho oxígeno y autoestima para próximos encuentros; su próximo rival será el Restinga, a quien visita.

En cuanto al Juventud Laguna, sufre una segunda derrota consecutiva y sin poder marcar gol, quedando en la tercera posición a tan solo dos puntos del líder; su próximo rival será en casa ante el San Andrés.

ALINEACIONES:

Real Unión Tenerife: Javi, Andrés (Carlos, 87´), Fabi, Ivi (Marcos, 8´), Ale, Yered, Airam (Adrián, 65´), Oscar, Nau, Iván y Jonay (Jorge, 55´).

Entrenador: Joel Pérez.

C.D. Juventud Laguna: Jordi, Nolasco (Yunta, 55´), Puma (Raúl, 70´), Ale Melián, Cebolla, Gabri (Mateo, 75´), Jorge, Moi, Hugo, Beneke y Ubay (Pacheco, 65´).

Entrenador: no por sanción.

Árbitro: Isauro F. Oval Rodríguez (Capital) por parte local amonestó a Yered y por para visitante expulsó a Ale Melián con doble amarilla.

Gol:

1-0 Jorge minuto 72

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la jornada decimosexta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego que necesita ya una renovación en su césped sintético.

ElDeportivo.es