Importante y trabajado triunfo del Unión Tejina ante el San Lorenzo

El Unión Tejina llegaba a este encuentro marcando la línea de salvación en la tabla, recibiendo a un San Lorenzo en busca de la victoria para poder recortar distancia, o no alegarse de los dos puestos de cabeza.

Fue un encuentro muy disputado, y desde el primer momento se vio a dos equipos buscando llegar a la portería rival. Era el San Lorenzo en los primeros compases quien jugaba con un ligero dominio y su jugador Pacha quien dentro del área escorado a la derecha disparaba, pero el balón se iba por la línea de fondo.

Dos minutos más tarde de la ocasión creada por Pacha, era su compañero Juanma, quien recibía un balón rechazado, y remataba a la media vuelta, marchándose el balón fuera por poco, a la derecha del portero tejinero Abraham.

Poco a poco el Tejina se empezaba a dejar ver más por el área visitante y fue Nata, sobrepasado el minuto quince de encuentro, quien se quedaba solo ante Andrew pero el defensor visitante Jonás metía el pie evitando el disparo del delantero local.

Dos minutos más tarde el jugador local Omar ejecutaba un córner, que remataba Mikel en el segundo palo, y el balón se marchaba por la línea de fondo.

Seguía insistiendo el Tejina, sobre todo en las acciones a balón parado donde creaba dificultades al conjunto sureño y en un despeje fallido de Andrew con los puños, el balón quedaba dentro del área en los pies de Jonay, pero su remate terminaba dando en los pies de un defensor visitante.

El partido seguía de portería a portería y el dominio y la creación de peligro se sucedían en una y otra portería, así en una combinación del conjunto visitante entre Adrián y Ayoze, con disparo final de éste, que a punto estuvo de batir la portería local, marchándose del balón fuera.

En el minuto treinta y siete se pedía penalti en el área visitante por unas supuestas manos de un defensor del San Lorenzo, pero el árbitro mandó a seguir.

Replicaría el Tejina por medio de Adrián quien por banda derecha desbordaba al defensor visitante Jonás y ponía un balón raso, buscando un rematador, pero el balón fue despejado por Joel, evitando una jugada peligrosa para su equipo.

A un minuto de llegarse a los primeros cuarenta y cinco, el local Omar, ejecutaba un córner donde el balón cogía como destino la escuadra de la portería visitante, pero el portero sureño Andrew metía los puños alejando el peligro.

Con el Tejina creando más peligro que su rival en los últimos minutos del primer tiempo, finalizaba el mismo con empate a cero goles.

Comenzaba la segunda y se producía una falta sobre el jugador tejinero Mikel en banda derecha, que ejecutaba Omar y respondía Andrew con una buena intervención enviando a córner el balón.

El San Lorenzo poco a poco se iba adueñando de la situación, y cuando apenas se pasaba de el minuto cincuenta, Ayoze ejecutaba un córner donde el balón llegaba rechazado a Joel y éste en el área pequeña disparaba saliendo el balón alto.

Ayoze volvería a repetir para el San Lorenzo con un disparo acrobático, pero el balón saldría muy ajustado por la derecha de la portería defendida por Abraham.

Seguía el partido en un ir y venir de una portería a la otra, cuando tras una serie de rechaces en el área visitante, Antonio en buena posición disparaba fuera alto.

Pasado el minuto sesenta, el San Lorenzo reclamaba un penalti sobre Pacha, por supuesto derribo sobre éste, cuando se quedaba solo ante Abraham, el árbitro mando a seguir.

Antes de llegarse al minuto setenta Pacha se metía hasta la línea de fondo dentro del área, ponía atrás para Ayoze y éste último en muy buena posición dentro del área pequeña disparaba defectuosamente, enviando el balón fuera.

 Poco a poco el Tejina volvía a reponerse y en cuanto al control del encuentro y es entonces cuando Omar recogía un balón por el centro, se iba hacia la frontal del área y desde allí disparaba batiendo a Andrew con un golazo, haciendo el 1-0.
El conjunto local pudo haber aumentado su ventaja, cuando Nata en una internada por el lado izquierdo, se metía en el área visitante, encaraba a Andrew disparando raso, pero el portero visitante con el pie rechazaba el balón y evitando un probable gol.

El San Lorenzo dispuso de una buena ocasión cuando Moha por el lado derecho de su ataque se metía en el área y disparaba, pero el portero tejinero Caleb metía las manos rechazando el balón.

Los minutos pasaban y el partido quedaba con un San Lorenzo a la desesperada buscando el empate y el Tejina a la contra a sentenciar, de esta forma, fue el conjunto local en un balón colgado al área contraria, caía a os pies de Jonay, quien remataba raso al fondo de la portería visitante, subiendo así el 2-0.

El San Lorenzo no quería rendirse y fue su jugador Adrián tras el saque de medio por el gol recibo, quien viendo la posición adelantada de Caleb, golpeaba el balón que se iba al larguero a punto de conseguir gol, pero no habrían mas variaciones en el marcador, de este forma finalizaba este encuentro, con dos goles a cero para el conjunto local.

Resultado que da oxigeno en la clasificación al Tejina, que afrontará su próximo encuentro en el Francisco Suarez ante el Granadilla, y al San Lorenzo le frena sus aspiraciones de poder acercarse un poco más a las dos primeras posiciones de la tabla, jugará su próximo encuentro en casa ante el Victoria.

Tejina: Abraham (Caleb, 71´), Antonio, Bitaka, Ale, Jacob, Jonay, Adrián (Rodrigo, 77´), Mikel (Airam, 64´), Nata, Omar (Jonay J, 89´) y Ledesma
Entrenador: Eduardo de León
San Lorenzo. Andrew, Jonás, Juanma (Arsen, 77´), Jorge, Joel (Alejandro, 57´), Josemi (Karin, 85´), Moha, Besay (Reverón, 62´), Pacha, Ayoze y Adrian
Entrenador: Toño Dorta
Arbitro: Tomás Rodríguez Correa (Norte), auxiliado por José Pérez González y Omar Luis Acosta, amonestó a los locales Bitaka, Jacob, Caleb y Rodrigo, y a los visitantes Jonás y Moha
Goles:
1-0 Omar minuto 74
2-0 Jonay minuto 86
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Izquierdo Rodríguez, perteneciente a la decimonovena jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 250 espectadores, terreno de juego en muy buenas condiciones.