Incuestionable triunfo del Tenerife B

Fue muy superior el filial del Tenerife ante el Unión Viera, que en el 10′ ya iba perdiendo por dos goles a cero. Eso allanó el camino de los blanquiazules que antes del descanso lograron un nuevo gol, para concluir los noventa minutos con un holgado marcador de seis goles a cero.

Sólo en los primeros minutos fue cuando los de Ángel Luis Camacho pudieron plantar cara a su oponente, llegando incluso a acercase a la puerta con dos disparos de Peraza y Cristian Barrios que no encontraron los tres palos.

Pero a partir de ahí empezaron a hacer daño los tinerfeños con la aparición de Calum, que anotó dos goles en apenas cuatro minutos. En el primero se aprovechó de un rechace del meta para marcar de volea, en el 6′. Cuatro después volvió a repetir, esta vez de cabeza tras centro de Younousse desde la banda izquierda.

A partir de aquí si se mostró muy superior el equipo de Kiko de Diego. Una y otra vez los desbordes por banda no tenían forma de pararlos los visitantes, eso obligaba a que las ayudas generaran espacios por el medio, por el que aparecía la segunda línea local. Así ocurrió con un balón en el que Younousse encaró a Li, pero este supo rehacerse y quedarse con el esférico.

Antes del descanso llegó el tercero. Una nueva aparición por banda derecha de Adrián García, acaba en un balón nuevamente a Younousse, que esta vez no perdonó, rematando desde la frontal junto al poste.

La segunda parte siguió la misma tónica de la primera, con goles para el filial y alguna buena oportunidad marrada por el Viera, entre ellas un penalti.

Peraza en una nueva falta desde la frontal, a punto estuvo de sorprender a Ángel, pero este supo despejar ese balón raso, no aprovechando el rechace ninguno de los rematadores de su equipo.

Minutos más tarde llegó el cuarto. Un gran gol de Brian Martín que se va por banda y ante la salida del guardameta pica el esférico. Antes de encajar el quinto el Unión Viera, otra vez en botas de Peraza tuvo la posibilidad de recortar, pero su remate cruzado abajo se encontró con la respuesta de Ángel al rechazar con el pié.

Pasada la mitad de este periodo llegó el quinto, otra vez la banda, aunque esta vez fue por la izquierda, acabó en un centro a la contraria, lugar por donde apareció Bolaños, que sin dejarla caer anota.

No acabaron ahí los goles del Tenerife B. En el 77′, un chut desde la frontal de Héctor, aparentemente sin problemas, se le escapa a Li, terminando dentro de la portería. Pudo maquillar el resultado el equipo granacanario, si Peraza llega a acertar con un penalti, cometido por Óscar sobre Kevin Pérez, que fue rechazado con los pies por Ángel, poniendo colofón a un buen partido del meta y de su equipo, llevándose los tres puntos en juego.

TENERIFE B: Ángel Galván; Óscar, Nahuel, Samuel Arbelo(Miguel Gopar, 63′), Portilla, Fede, Adrián García(Héctor, 70′), Calum, Giovanni, Younousse y Brian Martín(Bolaños, 60′).

UNIÓN VIERA: Li; Miguel Ángel, Xiraxi(Choco, 57′), Pablo Cabrera, Ale López, Joel, Josua, Yared(Soto, 77′), Peraza, Cristian Barrios(Kevin Pérez, 57′) y Julio Báez.

ÁRBITRO: Josué Pérez González de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Moisés Pérez. Amonestó al local Samuel Arbelo, así como a los visitantes, Yared, Cristian Barrios y Choco.

GOLES: 1-0 6′ Calum de volea. 2-0 10′ Calum de cabeza a centro de Younousse. 3-0 39′ Younousse desde la frontal. 4-0 52′ Brian Martín en jugada individual. 5-0 71′ Bolaños de volea a centro de Nahuel. 6-0 77′ Héctor desde la frontal y se le escapa al portero.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Geneto, campo 2, césped natural en buenas condiciones, en una mañana calurosa, ante unos 125 espectadores.