Jairo Hernández: “Estoy satisfecho con el trabajo en el Atlco Victoria”

Hace varios días que se conoce la noticia que Jairo Hernández no continuará la próxima temporada como entrenador del Atlético Victoria. El joven entrenador tomaba las riendas del club norteño cuando pasaba por una delicada situación tras dos descensos consecutivos.

La directiva tuvo plena confianza en él y dejó en sus manos un ilusionante proyecto, donde Jairo no les falló, consiguiendo el ascenso directo a la Categoría Preferente en la campaña 2016-2017. En la recién terminada 2017-2018 logró terminar en cuarta posición, empatado a puntos con el San Lorenzo.  

¿Cómo se produce el hecho de dejar el Atlco Victoria?
De forma previa a la finalización de la temporada decidimos reunirnos y ambas partes expusimos lo que pensábamos. Estuvimos de acuerdo en que mi ciclo en el club ya había terminado. Atrás quedan dos temporadas muy intensas con los objetivos conseguidos y logrado. Entendiendo así, que en este caso tanto para el Club como para el cuerpo técnico, era el momento de cambiar de aíres y de asumir nuevos retos y nuevos objetivos en el futuro.

¿Te has quedado totalmente satisfecho de tu trabajo o te quedó algo pendiente?
Si algo tenemos claro en esta etapa en el Atlco Victoria es que estamos totalmente tranquilos, y muy satisfechos del trabajo que hemos realizado durante estas dos temporadas, ya que en ambas hemos conseguido cumplir con los objetivos planteados. Si hay que poner alguna pega, será que quizás, algunos resultados fueron negativos en determinados momentos de la temporada, sobre todo en esta última parte, ya que probablemente nos privaron de poder aspirar a algo más en la clasificación. Es el único peroque podemos poner a esta dos temporadas.

¿A qué crees que fueron debidos estos resultados negativos?
Cuando hablo de resultados negativos me refiero que el equipo finalizó perdiendo y haciendo valoración general del transcurso de los noventa minutos, no merecimos haber perdido o empatado y en algunos casos no haber perdido. Dicho esto, creo que son algunos partidos, en cierta dinámica de la temporada, que quizás hayan sido los que nos condicionaron y privado probablemente de no haber alcanzado una de las dos primeras plazas de la clasificación.
La negatividad de esos resultados, ya que algunos de ellos han sido cuando estábamos inmersos en una dinámica mala, en la que al equipo las cosas no le salían del todo bien, o en muchos momentos pequeños detalles que al final te condicionaban el resultado final. En otras situaciones pues la falta de aciertos cara a la portería, que en ocasiones nos fueron condicionando en algunos resultados y es por lo que entiendo que esos resultados nos han podido privar estar entre los dos primeros.

Nos has dejado claro que estás satisfecho con tu trabajo y el de tu equipo técnico ¿y con el de tus jugadores?
Estar dos temporadas consecutivas marcando un buen nivel competitivo y estando en la parte alta de la clasificación en ambas, creo que no solo es trabajo del cuerpo técnico, es también trabajo de los futbolistas. He de decir que en estas dos temporadas he tenido dos plantillas diferente, siempre marcadas por su juventud y con unos futbolistas muy comprometidos y responsabilizados con el Club, y con el cuerpo técnico. Eso ha sido también gracias al esfuerzo y al trabajo, y sobre todo a la dedicación diaria de ellos, por lo que como es lógico, estoy muy satisfecho con el trabajo. También añadir que como en todos los equipos, siempre hay algunos futbolistas de los que se esperaba un poco más, o por lo menos esa era la intensión inicial, por la que se habían fichado o se renovaron a esos jugadores, esperando que te pudieran dar algo concreto o diferente, y no siempre todos consiguen estar a la altura de lo que de ellos se esperaba, pero de todas formas que con la inmensa mayoría de los futbolistas de la plantilla estamos muy satisfechos, por el rendimiento que han conseguido dar en esta dos temporadas. Vuelvo a insistir que estando dos temporadas consecutivas compitiendo tan bien como lo hemos hecho, y las dos en la parte alta de la tabla, implica que la plantilla ha hecho un buen trabajo, junto al cuerpo técnico sin lugar a dudas.

¿Qué harás a partir de ahora?
Ahora es momento de parar y de descansar, de intentar desconectar en la medida de lo posible y ver la posibilidad de poder trabajar en un nuevo proyecto, en algún nuevo club en el que podamos entrenar. En caso de que así sea, pues valoraremos de que sea un proyecto estable, de que sea una entidad que esté haciendo las cosas bien y de intentar de seguir creciendo y seguir aprendiendo. Mientras todo esto pasa, en breve empieza el Mundial, y veremos fútbol de forma más relajada y por supuesto intentar disfrutar de la familia, desconectando lo más posible.
Quiero despedirme, dando las gracias a todas esas personas que han estado durante toda la temporada cerca de nosotros, ayudándonos, animándonos, facilitándonos nuestra labor, y también agradecer a ElDeportivo.es, el trato servicial, correcto y cercano que han tenido con mi persona y con mi cuerpo técnico y por supuesto espero que nos veamos pronto en los terrenos de juego.