Javier Álvarez clausura el I Clinic Internacional de Fútbol Infantil Ciudad de La Laguna

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez, clausuró el I Clinic Internacional de Fútbol Infantil Ciudad de La Laguna, organizado por la Escuela de Iniciación, Formación y Tecnificación de Fútbol EDUCA RG, junto con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna

El Clinic calificado de rotundo éxito, contó con la participación de 160 niños de entre cuatro y 13 años que acudieron a estas sesiones que se impartieron en el Estadio Francisco Peraza del 28 al 30 de diciembre.

< />

Este clinic que tiene como objetivo la formación y tecnificación de los niños dejando de lado la competición, contó con la presencia del equipo técnico de la escuela del Liverpool, del que destaca Josep Segura. Segura fue durante muchos años entrenador de base en el Barcelona, descubriendo a futbolistas de la talla de Piqué o Iniesta.

< />

Además de los entrenamientos con los chicos, los técnicos locales también recibieron sesiones de formación de la mano del equipo inglés, basado sobre todo en los métodos de entrenamiento adaptados a los niños.

< />

Cabe destacar que de los 160 niños que acudieron a estas sesiones, 30 de ellos formaban parte de acuerdo que tiene EDUCA RG con el centro de día Padre Araña y que asistieron de forma gratuita.

< />

En la clausura celebrara ayer, se contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento lagunero, Javier Álvarez; el consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga; el director técnico del club, José Juan Rodríguez, Juilo Luis Pérez, de CajaSiete; el director de la escuela de Porteros, Pedro Oramas y los técnicos de la escuela del Liverpool.

< />

Durante la ceremonia de clausura, Javier Álvarez hizo entrega de un trofeo con la figura de la Concepción a Josep Segura en agradecimiento por su presencia en este primer clinic internacional.

< />

El clinic estuvo impartido por: Josep Segura, director técnico de la Academia Liverpool FC; Steve Cooper, coordinador etapa 12-16, entrenador Sub-16 y Liverpool FC; Michael Garrity, coordinador etapa 8-11 y entrenador Sub-11 del Liverpool FC; José Juan Rodríguez, director técnico Escuela de Fútbol EDUCA RG; Fabián Rivero, entrenador nacional; Pier Luigi Cherubino, ex jugador del CD Tenerife e Internacional; Miguel Ramos, entrenador nacional y Agustín Rodríguez, ex portero de fútbol del Real Madrid y CD Tenerife.