Javier Rodríguez llega en forma a la Subida Alp 2500 del Campeonato de España

El piloto de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta en la actualidad con 22 años de edad, emprende esta semana una nueva aventura. Disputará su segunda prueba del año en el Campeonato de España de Montaña, en esta ocasión la de Alp 2500, y lo hace justo después de romper el récord absoluto de una prueba con tanta historia como la Subida de Güímar, celebrada el pasado sábado en su isla natal.

"Quiero hacer un buen papel", indica un piloto que cuenta con el apoyo de Racing Hands, Karting Canarias, Pep Motor Technology, MJ Distribuciones, Enrique Cruz Automóviles, Panadería El Carmen y Autos Karmann. "En la Subida Guía de Isora me fue muy bien y quiero aprovechar esta oportunidad para seguir dándome a conocer", subraya el joven tinerfeño, consciente de la importancia que tiene hacerse un nombre más allá de nuestras fronteras.

Esta visita al Campeonato de España de Montaña no estaba inicialmente prevista en los planes de Javier Rodríguez. La oportunidad ha llegado después de su actuación en Guía de Isora, prueba celebrada en Tenerife hace un mes. "Nuestro papel allí ha sido el que nos ha dado el billete para viajar este fin de semana a Alp 2500", reconoce. "Quiero dar las gracias al equipo Pep Motor Technology por esta oportunidad", de su mano tomará este fin de semana el volante de una Speed Car GTR.

Lo que sí está claro es que Javier Rodríguez llega en forma a esta prueba. Sus últimas actuaciones en Canarias demuestran que atesora buenas maneras. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana pulverizó el récord absoluto de la histórica Subida de Güímar. Lo hizo a los mandos de su habitual BRC 05 Evo. Hace un mes, en la mencionada Subida Guía de Isora, fue la referencia local al mismo tiempo que se medía con los pilotos que son actualmente referencia en el panorama nacional. Los resultados cosechados hasta la fecha le están llevando a dominar los certámenes tinerfeños de montaña.

Ambicioso, opina que las oportunidades hay que ir a buscarlas. "Creo que me encuentro en un buen momento, los resultados están siendo muy buenos, las sensaciones aún mejores, y es la ocasión perfecta probar suerte en la península", donde debutará de manera oficial este fin de semana.

La Subida Alp 2500 tiene un recorrido de 6.150 metros, cuenta con un desnivel de 417 metros, una pendiente media del 6,7% y rampas que se acercan al 10%. La acción comenzará el próximo sábado 14 de julio con los ‘Entrenos Oficiales 1′ (14:00 h) y seguirá con los ‘Entrenos Oficiales 2′ (16:00 h) y la ‘Carrera 1′ (18:00 h). Al día siguiente tendrá lugar la sesión de ‘Entrenos Oficiales 3′ (9:00 h), la ‘Carrera 2′ (11:00 h) y la ‘Carrera 3′ (13:00 h).