Juventud Silense 2 – Valle Frontera 2

Aunque en diferentes circunstancias, segundo partido en el que nos quedamos con diez jugadores y las cosas se ponían crudas de verdad, con nueve jugadores, con dos cero en contra y toda una segunda parte por jugar se nos antojaba dificilísimo.

Pero si de algo podemos presumir es de que tenemos un equipo de casta y unido tal vez a un cambio acertado, (no lo digo por Yeray)quitamos a un defensa cuando entra Juan Luis. Lo digo por el mensaje, perdemos por dos cero, no renunciamos a nada, jugamos muchos minutos con dos defensas (Ricky y Dani) que solventaron la papeleta magníficamente y arriba a luchar, a buscarnos las habichuelas y al final la recompensa de un gran trabajo colectivo y donde lo primero que te dice todo el mundo cuando acaba es que fue un partido con sabor a victoria.

LAS MEJORES JUGADAS: Hasta el minuto 29 poco que resaltar, quizás que el Frontera tenía controlado el partido aunque ambos conjuntos perdían muchas veces la pelota. En ese minuto se produce la jugada del penalti y expulsión de Jonay.

Balón en profundidad para un delantero en probable fuera de juego, corre Jonay, el delantero cae y choca con Iván en su salida. Lanza el penalti Andrés R a la derecha de Iván, al que engaña, pues este se fue a su izquierda (1-0). A los 36 minutos un balón en profundidad a la espalda de los centrales, (no hay fuera de juego, lo rompe Yeray) supone que un delantero se quede sólo ante Iván y le lance una vaselina que corta nuestro portero con las manos fuera del área. Falta y expulsión justa.

Entra Juan Luis por Yeray. Lanzan la falta al larguero. Seguidamente Mario centra y manos dentro del área del Silense que no se consideraron punibles. Desconcierto del Frontera, Ricky lanza una falta un poco precipitada que corta la defensa, patean en largo , el balón hace extraños y no puede despejar Ricky con contundencia, el balón para uno de ellos que dispara , rebumbio en el área chica y al final gol de Andrés M (2-0).

Comienza la segunda parte con dominio total y absoluto del Frontera, buenas carreras de Oliver que no encontraron rematador. Sobre el minuto 20 May un poco escorado hacia la izquierda de la portería, desde fuera del área y después de acomodarse un balón, lanza un misil que entra por la escuadra del segundo palo sin que el portero pudiera hacer nada para evitar el gol 2-1. Se lo cree el Frontera y Éibar se atreve con un disparo desde fuera que se va rozando la escuadra.

Ellos lanzan varias contras de tres para dos pero no concretan ya que o la perdían o ahí estaba Ricky y Dani para solventar el peligro. En un contrataque Dani salta con un delantero, que toca el balón para un compañero en fuera de juego, que después de pitado marca gol, que se anula por el línea. Otras manos claras tampoco merecen el beneplácito del Sr. colegiado para pitar penalti a favor del Frontera. Ya el partido languidecía cuando Oliver se va de tres contrarios encara a el portero le pica la pelota por encima en su salida, el balón llega a Éibar que con la caña preparada y desde el borde del área chica no perdona, gol (2-2) y se acabó.

FICHA TÉCNICA:

JUV. SILENSE: Alexander, Víctor, José C, Juan C, Andrés R, Juan F, José J, Andrés M, Ángel, Jorge y Efraín
SUPLENTES: Oscar, Iván y Pablo
CAMBIOS: Oscar x Andrés M (min 57), Pablo x Jorge (min 82) y Iván x José J

UDV FRONTERA: Iván, Yeray, Ricky, Jonay, Dani, Barroso, Oliver, Aday, Mario, May y Borja
SUPLENTES: Kevin, Juan Luis, Éibar, Jonhy y Carlos
CAMBIOS: Juan Luis x Yeray (min37) Carlos x Aday (min 58) y Éibar x Borja (min 58)

GOLEADORES: Andrés R (pp) y Andrés M por el Silense; para el Frontera May y Éibar
AMONESTACIONES: 5 amarillas para el Silense y 3 amarillas y dos Rojas para el Frontera

CAMPO: Juan Valiente con noche fría y desapacible con no más de 80 ó 90 personas. Campo césped artificial aceptable, aunque con césped un poco deteriorado. Vestuarios en mal estado y sin agua caliente, por lo menos en el del visitante. Entre el descanso y el comienzo de la segunda parte transcurrieron unos 30 minutos sin luz por un apagón en las torretas.

ARBITRAJE: D. Rubén Sanabria Aponte que estuvo auxiliado por D. Jesús Alberto García Gutiérrez y Fernando Biceto Jorge. Regular actuación pues fue bastante protestado con decisiones rigurosas y con apreciaciones poco entendibles.

En la jugada del penalti y expulsión de Jonay hay posible fuera juego y además podríamos entender que pueda pitar penalti del propio Jonay, pero nunca roja, pues no era el último hombre ya que por allí andaba Riky. Nada que objetar con la expulsión de Iván.

No entendemos que de las dos manos existentes dentro del área del Silense no haya pitado ninguna. Como decía D. Quijote a su fiel escudero “con el clero hemos topado amigo Sancho”. Nosotros decimos con el de “negro y con sus apreciaciones hemos topado amigos lectores”. Ojo, que no se interprete mal, que a lo mejor son correctas y el arbitraje pasa de regular malo a regular bueno.

Crónica cedida por la web del UD Valle Frontera.