Jornada nueve en categoría Preferente

En la noche de este viernes arranca la novena jornada de la categoría Preferente en su grupo 1. El Laguna defiende su liderato en esta jornada, obtenido la semana pasada, mientras que dos equipos estrenan nuevos entrenadores, el Atlético San Juan y el Atlético Victoria.

I´Gara – A.U. Güímar. El I’Gara lleva ya varias jornadas en zona de descenso, así que con 6 puntos y a sólo uno de la salvación querrá conseguir una victoria en casa que le de oxígeno y moral para afrontar la siguiente jornada. No querrá seguir estar mucho más tiempo en la zona roja. 

El Güímar esta temporada está teniendo un buen inicio de temporada. Con 7 encuentros disputados ha sumado 13 puntos y buscará en Cabo Blanco el triunfo para no alejarse de los puestos más altos de la tabla.

Encuentro donde el I´Gara está más obligado a ganar que su rival, ya que sumar para el Güimar no vendría nada mal.

Atlco Victoria – Esperanza.  El At. Victoria marca la zona de salvación con 7 puntos a uno sólo de la de descenso. Con entrenador nuevo, recibe al conjunto esperancero pero no querrá cambiar sus intenciones de hacerse fuerte en casa, para alcanzar el objetivo marcado de la permanencia.

El Esperanza tras su derrota en casa en la jornada anterior, buscará el triunfo para seguir acercándose al objetivo de la salvación, como primer paso.  El equipo de Javi Rabanal es octavo con 12 puntos  y está bien clasificado.

El Victoria no puede permitirse una derrota e irá seguro a por los tres puntos, donde el Esperanza más desahogado en la tabla buscará algo positivo.

San Andrés – Buzanada.  Encuentro muy llamativo con un San Andrés que está realizando una estupenda campaña. Es cuarto de la tabla con 15 puntos a solo tres del líder Laguna y no conoce la derrota.

El Buzanada, equipo confeccionado para lo mejor en la categoría, es noveno clasificado, con 11 puntos y un encuentro menos que el líder. Buscará quitar la imbatibilidad a su rival de turno, e intentar subir peldaños en la clasificación.

Un encuentro donde los dos querrán la victoria, y saldrán a por ella.

At. San Juan – San Lorenzo.   El equipo de María Jiménez atraviesa un mal momento, es colista en una clasificación donde solo ha sumado un punto.  Con míster nuevo intentará hacer real el dicho a nuevo entrenador triunfo seguro. Una victoria que se antoja ya necesaria para el San Juan, pues jornada a jornada se le ha ido complicando la situación.

El San Lorenzo después de su victoria en casa, intentará hacer no bueno, sino muy bueno ese resultado ganando en María Jiménez. El triunfo es muy importante para no alejarse de los dos primeros puestos. Los sureños están en el puesto once también con 11 puntos y se encuentran a 7 de los primeros clasificados.

Encuentro pues con objetivos claros por parte de los dos, San Juan a ganar para no enterrarse más en el último puesto y el San Lorenzo a por el triunfo para ir hacia arriba y dar la verdadera talla de su plantilla.

Laguna – Águilas. El equipo lagunero lleva cuatro victorias consecutivas, lo que le han llevado al liderato con 18 puntos. Invicto con 23 goles a favor y 9 en contra, está en un  muy buen momento, cumpliendo su papel de equipo que aspira a retornar a la Tercera División.

El Aguilas  que después de haber estado durante las cinco primeras jornadas en zona de descenso ha logrado en las últimas cuatro 10 de 12 puntos posibles, lo que le ha hecho subir posiciones en la tabla. En la actualidad está en la décima plaza con 11 puntos y buscará dar la sorpresa en el Francisco Peraza.

El Laguna parte como  favorito por sus números y marcha en la liga, pero el conjunto adejero querrá dar la sorpresa.

Charco  del Pino – Reale Juventud Laguna. Un encuentro muy llamativo, donde el Charco viene de perder el liderato pero que querrá recuperar y de esta forma seguir encaramado en uno de los dos puestos más altos de la clasificación. Recordemos que el Charco del Pino está empatado a  18 puntos  con el líder y también invicto.

El conjunto que dirige Yeray Romero es un conjunto difícil de batir,  está adaptándose muy bien a la categoría y partido a partido ha ido afianzándose y escalando posicione. Con 13 puntos y un encuentro menos, es séptimo de la clasificación. Seguro intentará ir a por la victoria y de esta forma afrontar el derbi inédito lagunero de la próxima semana.

Un partido muy llamativo  que puede generar cualquier resultado.

Guargacho – Gomera. Un encuentro donde los dos conjuntos andan necesitados de puntos, sobre todo el Guargacho. El equipo tinerfeño está metido en descenso pero tiene la zona de permanencia  a la vista y alcanzarla pasa principalmente por salir a por los tres puntos. El equipo de Juan Flores viene de cosechar tres derrotas consecutivas. En su campo es donde ellos tienen previsto conseguir el objetivo de mantener la categoría.

El Gomera no anda bien clasificado, tendrá que salir igualmente a por la victoria, ya que solo está a dos puntos de la zona de descenso, todo lo contrario de lo que en realidad se pensaba que estuvieran en cuanto a clasificación a estas alturas de la competición,

Un encuentro que viene marcado por la necesidad de los dos equipos de conseguir el triunfo.

At. Tacoronte – Icodense. El conjunto tacorontero está firme en la liga, es quinto clasificado  con 14 puntos y no querrá perder el ritmo que marca la competición para poder estar en la parte alta. Juega en casa e intentará aprovechar las ausencias de su rival.

El Icodense ha perdido muchas posiciones en la tabla, debido a los últimos resultados, donde ha encajado tres derrotas consecutivas, acompañadas también por bajas en su plantillas, muchas de ellas por sanciones, algo que lógicamente lo debilitará, sobre todo ante un rival como es el At. Tacoronte.

Dicho esto vemos en este encuentro favorito a priori al At. Tacoronte.

Valeriana – San Isidro. El equipo de El Chorrillo ha perdido sus tres últimos encuentros, por lo que se ha metido en complicaciones clasificatorias. Está en la zona de descenso con 6 puntos. La zona de salvación la tiene tan solo a un punto, así que está obligado a ganar al que en un principio, es un rival directo.

El Raqui es penúltimo de la tabla con 3 puntos y está metido en zona de descenso desde de la competición. Se ha ido reforzando con fichajes en las últimas fechas, y ahora queda ver si estos refuerzos le empiezan a dar sus frutos y los triunfos necesarios para salir de la zona roja. En principio jugará en un difícil campo ante un rival que también se la juega.

Un partido por la parte baja, muy interesante, donde la victoria es el objetivo para los dos.