José Alberto Díaz reconoce en un acto la gran temporada del Tacuense B y C

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, reconoció en un acto, junto con el concejal de Deportes, Agustín Hernández y la concejala de Hacienda, Candelaria Cazorla, la gran temporada realizada por el Tacuense B y C, dos de los equipos femeninos de la Unión Deportiva Tacuense.

En esta recepción, que se llevó a cabo en el Centro Ciudadano Pérez Soto, Díaz felicitó a los equipos y destacó "lo orgulloso que está el ayuntamiento de La Laguna de tener a estas jugadoras, que luchan cada año por conseguir los mejores resultados".

También subrayó que la Unión Deportiva Tacuense es el único club que fomenta la cantera.

Esta temporada el equipo C y B hicieron historia quedando campeonas y subcampeonas en la liga femenina preferente, respectivamente. Durante la recepción Agustín Hernández recalcó el papel de la presidenta de la Unión Deportiva Tacuense, Raquel Delgado para que "el nivel de las chicas y su evolución sea cada día mayor".

Asimismo, las propias jugadoras tomaron la palabra y destacaron que "sin el apoyo de nuestros entrenadores, familiares y el club nunca hubiéramos logrado tan buenos resultados".

El acto concluyó con la promesa por parte de todas de luchar el próximo año para volver a estar en Primera División del fútbol femenino español, y con la entrega por parte del alcalde de una bandera del municipio y un obsequio a la presidenta del club.