José Luis Fernández sigue al frente del XXVIII Torneo de Navidad CajaCanarias de Ajedrez

El Centro de Ajedrez CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife viene acogiendo desde el pasado 15 de diciembre la vigesimoctava edición del Torneo de Navidad, que se desarrolla en nueve rondas de juego y que se disputará hasta el próximo 28 del presente mes.

Hasta el momento se han celebrado seis jornadas de esta tradicional competición, que cuenta con la participación de 77 jugadores en liza y que sigue liderando el Gran Maestro Internacional José Luis Fernández, principal favorito a adjudicarse el título.

Tras su triunfo en la sexta ronda frente a Antonio López Pereyra, Fernández retiene la primera posición de la tabla clasificatoria con medio punto de ventaja sobre la principal sorpresa hasta el momento en esta edición del Torneo de Navidad CajaCanarias: Gabriel Pérez. El joven talento del Centro de Ajedrez CajaCanarias consiguió doblegar a José Carlos Martínez y aprovechó las tablas entre Borja Molina y Sergio Hernández para auparse a la segunda plaza. En la próxima jornada se jugará todas sus opciones de consolidar su gran momento de forma, al enfrentarse, con piezas blancas, al líder Fernández, mientras que en la segunda mesa de juego estarán muy atentos al resultado del mencionado cruce los hermanos Alberto y Sergio Hernández, ambos a una unidad de la primera posición, de la misma manera que ocurre con Fernando Hidalgo y Borja Molina, que se verán las caras en el tercer tablero. El otro jugador que suma, hasta el momento, 4,5 puntos, Oliver Kraus, tomará parte ante Lucas Mendoza.