1-0.Un solitario gol de Josua al Unión Puerto, mantiene al Santa Úrsula líder

Justa y merecido triunfo del Santa Úrsula ante el Unión Puerto de Fuerteventura.

  • Este último equipo llegaba con dos victorias consecutivas ante dos grandes equipos como son el Tamaraceite y el Tenerife B.

Pero hoy en el campo del Argelio Tabares apenas llegó con ocasiones de peligro a la portería del meta local Juanje.

En estos primeros minutos hubo llegadas de los dos equipos, pero sin apenas peligro para ambas porterías.

En el minuto 17:

  • Llegaría el único gol del partido, un córner contra la portería visitante que ejecuta Pedro lo cabecea espléndidamente Josua, para enviar el esférico al fondo de las mallas.

Los locales pudieron aumentar el marcador en el minuto 20, una rápida contra la culmina Pedro con un gran disparo desde la frontal del área visitante, luciéndose el meta majorero Paquito para enviar el esférico a córner, cuando ya el balón se colaba junto al palo.

De aquí al final de esta primera parte el juego fue alterno, pero sin apenas llegadas con peligro por ambos equipos.

La segunda parte fue de dominio local, donde disfrutó de ocasiones claras para aumentar el marcador, pero estos no estuvieron acertados en algunas jugadas y otras por las buenas intervenciones del meta visitante Paquito, que fue uno de los destacados de su equipo.

En el minuto 50:

  • Gran jugada de Pedro por la banda derecha, este llega hasta la línea de fondo para enviar un centro al punto de penalti, donde Mauro tras irse de un contrario y solo ante el portero visitante le envía su disparo a las manos, atrapando el esférico sin muchas complicaciones.

Acto seguido otra ocasión para los locales, esta vez para Alex Real, que tras recibir un pase interior dentro del área y ante la salida del meta visitante le envía una vaselina, quedándose el disparo corto y atrapando el balón sin muchos problemas el portero Paquito.

  • Los locales en el minuto 58 se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Jesua.

Los visitantes empiezan a llegar al área local, pero sin apenas profundidad en los metros finales, solo hizo un disparo entre los tres palos con peligro, fue en el minuto 75 en una falta que lanzó Teto y paró sin muchas dificultades el meta Juanje.

En los minutos 80 y 81 los locales pudieron sentenciar el partido en dos claras ocasiones de gol.

  1. La primera fue en un gran disparo de Pedro, hoy el mejor sobre el terreno de juego, este lanzó un gran disparo desde unos 25 metros, pero el meta Paquito estuvo atento para enviar el balón a córner en una buena intervención.
  2. La segunda fue un centro de Miguel cerca de la línea lateral del área visitante al segundo palo para que Sebas Bento conecte un gran cabezazo, pero el meta Paquito en una extraordinaria estirada consigue enviar el balón a córner, evitando que el esférico se colara junto al poste.

Se llega al final del partido con la alegría del cuadro de Rubén García, que con esta victoria de hoy, acumula trece jornadas sin conocer la derrota y seguir una jornada mas en lo mas alto de la clasificación del Grupo Canario de la Tercera División.

La próxima jornada viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Villa de Santa Brígida en el último partido de esta primera vuelta. este encuentro se jugará el Sábado día 29 a las 17,15 horas en el estadio de Los Olivos del municipio de la Villa de Santa Brígida.

Por contra el Unión Puerto recibirá en su casa al equipo tinerfeño del Ibarra, partido que se jugará el Domingo día 30 a las 12 horas en el estadio de Los Pozos de Puerto del Rosario.

VER FOTOS DEL ENCUENTRO

C.D. Santa Úrsula:

  • Juanje; Tello, Adrián Plaza (Sergio Pérez, 64’), Josua, Cristian Makana; Mauro, Miguel; Alex Real (Juanjo, 92’), Pedro, Nau (Joel, 87’) y Sebas Bento. Entrenador: Rubén García

Unión Puerto CF:

  • Paquito; Roberto, Teto, Coné, Kevin Cabrera; Alex Congiu; David Rodríguez, Amine, Barsa, Adán y Cristian Congiu. Entrenador: Miguel Santana

Goles:

  • 1-0. Min. 17: Josua, de cabeza tras un saque de esquina.

Árbitro:

Javier Stevie Prado Saavedra, Delegación Norte.

Auxiliado por: Josué Pérez González y Roberto Lorenzo Luis.

Expulsó al entrenador local, Rubén García (70’), por protestar, y a su jugador Josua, por doble cartulina amarilla ( 58’).

Amonestó por parte local a Tello, Adrián Plaza, Nau, Miguel y Mauro), por parte visitante fueron amonestados Teto , Alex Congiu, Kevin Cabrera y Barsa.

Incidencias: Municipal Argelio Tabares, tarde soleada, unos 200 espectadores. Partido de la Decimoctava jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División.

  • Quería dar las gracias a la directiva del Santa Úrsula por tener un precioso detalle de un regalo para todos los que cubrimos los partidos del Santa Úrsula en el Municipal del Argelio Tabares.

Argelio Tabares – Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon ).