Julio Álvarez espera volver a ascender junto a Arconada

El centrocampista del Club Deportivo Tenerife Julio Álvarez, se muestra optimista en lograr el ascenso como ha hizo hace varias temporada cuando militaba en el Numancia bajo la dirección también del ahora técnico blanquiazul, Gonzalo Arconada.

"El año en el Numancia salió todo rodado, tanto ganamos en casa como fuera, quedamos campeones y ojalá se repita aquí en el Tenerife, aunque somos conscientes de que por ser un recién descendido los rivales lo darán todo por ganarnos", aseguró.

Por ello considera que si bien están entrenando para subir el nivel, y espera que sea un buen año con buenos momentos, "vamos a sufrir por lo que hay que ir con humildad partido a partido", advirtió el centrocampista que, tras las molestias musculares espera estar al cien por cien para debutar el sábado frente al Girona, dijo.

"Ojalá empiece a encontrarme a gusto y voy a intentar estar al cien por cien. Este año nos van a tratar como a un gran equipo y tenemos que asumir ese papel importante, pero eso también acarreará algo más de presión porque los equipos se encerrarán un poco más y nos costará sacar los partidos adelante", reiteró.

El internacional camerunés Dani Kome, que también atendió a los medios informativos tras el entrenamiento matinal, es consciente de que el equipo es uno de los favoritos al ascenso.

Por este motivo piensa que "si comienzas con buen pie, el resto de equipos empiezan a coger respeto, y lo que está claro es que si no se puede ganar, no perder es importante", aseguró.

El centrocampista reconoció que Montilivi le trae buenos recuerdos.

"Allí ascendimos frente al Girona, y a ver si el sábado podemos comenzar bien, sabemos que va a ser complicado, pero si ganamos y si es con buen fútbol, pues mejor", aseveró.

 EFE