Julio Cordobés dimite como entrenador de la UD Gomera

La Unión Deportiva Gomera jugará sus próximos compromisos como local en el polideportivo municipal de San Sebastián debido principalmente a la realidad económica del club, por ello se ha decidido el traslado de campo ya que los gastos que se producen cada vez que se juega de local se pueden equiparar a los de un desplazamiento a Tenerife, por la situación es totalmente insostenible.

Desde la Junta Directiva se entiende que continuar en el norte de la isla pone en peligro el concurso de la UDG en Tercera División debido a los enormes gastos que un equipo tiene en esta categoría. Si a lo anterior le añadimos la merma en la cuantía de las subvenciones que reciben los clubes deportivos por parte de las Instituciones públicas agrava aún más lo anterior.

Nadie es ajeno a la situación por la que está atravesando este país y por ende el deporte donde asociaciones deportivas con años experiencia han tenido que renunciar a la competición por las deudas y falta de apoyos.

La U.D. Gomera quiere seguir compitiendo en esta categoría sin poner en peligro el patrimonio del club y cumplir con los pagos que tiene una entidad deportiva como ésta sin perjudicar a los proveedores.

El polideportivo de San Sebastián reúne ciertas características que hacen que se genere más ingresos de los que el equipo tiene en Agulo ya que adaptaría el campo a sus necesidades.

Señalar que la RFEF se ha puesto en contacto con el equipo para transmitirle algunas deficiencias que tienen las instalaciones del Sebastián Morales Cruz para la categoría como los vestuarios y focos, pues no se podría disputar un partido en horario de nocturno.

A su vez, se quiere agradecer el excelente trato que ha tenido el Ayuntamiento de Agulo y su personal con el equipo cada vez que se ha utilizado su campo de fútbol.

También, desde la UDG se entiende que el terreno de juego del campo de San Sebastián no está en las mejores condiciones para la práctica de este deporte ya que tiene algunas zonas muy afectadas necesitando un cambio de superficie.

Sin duda alguna es una tesitura muy complicada tanto para los jugadores como para la dirección de la entidad por lo que se valora el esfuerzo y las ganas de los que continuarán en el proyecto.

Julio Cordobés se oponía al traslado del equipo a La Villa pues entendía que varios de los jugadores podrían abandonar la plantilla.
Tras el partido de esta jornada ante el Estrella; jugadores, cuerpo técnico y directiva mantenían una reunión en donde se le exponía a la plantilla los motivos del cambio con datos y cifras para que todos conocieran la realidad del equipo.

Al finalizar este encuentro el entrenador presentó su dimisión por su disconformidad con la decisión reuniéndose de urgencia en el mismo campo la directiva para afrontar el nuevo escenario que se presentaba.
Durante la tarde del domingo se mantenía una nueva reunión con Cordobés para aclarar algunos detalles de su dimisión.

La U.D. Gomera agradece la buena disposición de Julio Cordobés durante este tramo de temporada deseándole suerte en sus próximos proyectos deportivos.

Desde la tarde-noche de hoy la dirección del club trabaja en buscar el perfil idóneo de entrenador que se ajuste a las características del club y a su posición en la tabla de Tercera División.

El próximo compromiso de los colombinos será este domingo 11 de Noviembre ante la U.D. Vecindario en Gran Canaria.