La cantera de tenis del RCNT cierra con éxito su concentración en el Hotel Tecina

La cantera de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) realizó, un año más, su particular concentración de Semana Santa. Un total de 14 niños, de entre 11 y 17 años, estuvieron hospedados en el Hotel Tecina, en La Gomera, durante cinco días.

La finalidad de esta experiencia era la de reforzar la convivencia, mientras se ejercía la práctica del tenis. Los nautas tuvieron cada día cuatro horas de entrenamiento, repartidas entre dos matinales (10:30-12:30) y dos vespertinas (17:30-19:30). Además, durante el resto de la jornada los chicos disfrutaron de actividades propias del hotel, tales como voleibol, juegos en piscina, etc.

En dicha expedición dos entrenadores acompañaron a los jóvenes en todo momento. Estos fueron Fran Ruiz y Fernando Alonso Gimeno. Precisamente Fernando habló sobre lo acontecido durante estos días de concentración: "Ha sido increíble. Los niños se lo han pasado muy bien y la experiencia ha resultado inolvidable. Es más, los chicos ya me han dicho que quieren repetir de cara al próximo año".

A pesar de tratarse de unas jornadas diferentes, el tenis ha estado presente en todo momento: "Hemos realizado entrenamientos muy duros y muy completos. Contamos con tres canchas para nosotros, lo que nos facilitó bastante las cosas. Hubo algún día que incluso nos dieron cuatro pistas, por lo que trabajamos cómodamente".

"Queríamos que la desconexión fuese total y que la convivencia entre ellos resultase máxima. Ha sido un auténtico éxito", precisó el entrenador.