La Carrera de la Mujer de Tenerife destaca por su solidaridad

La octava edición de la Carrera de la Mujer de Tenerife ya calienta motores. Este evento deportivo, de carácter no competitivo, se celebrará el próximo domingo, 22 de abril, en la Cruz Santa de Los Realejos, y volverá a destacar por su espíritu solidario. No obstante, en las siete ediciones que se han llevado a cabo ha logrado recaudar más de 20.000 euros que han ido a parar a varias asociaciones de carácter benéfico.

La primera, segunda y tercera edición, los participantes de esta carrera hicieron posible que la organización, que corre a cargo de la empresa Quiromasrun, pudiese donar la cantidad de 5.900 euros. La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife AMATE fue la destinataria de esta importante cuantía. De la edición cuarta a la sexta, la causa que se apoyó fue la Asociación Española Contra el Cáncer, que recibió de manos de Fernando Rodríguez, gerente de la empresa organizadora, la cantidad de 10.500 euros. Y ya en la pasada edición Niños Con Cáncer Pequeño Valiente fue la receptora de los 4.000 euros que se recolectaron en 2017. Tanto lo que se recaude el próximo domingo como en la edición de 2019, se destinarán a esta asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer Infantil.

Como en anteriores años, la distancia a recorrer por parte de los participantes será de 4.800 metros Al ser no competitiva, no se asignarán dorsales, ni categorías, ni tampoco premios en metálico. Además el trazado se podrá recorrer caminando o corriendo, de manera individual, en grupo o en familia. El precio de la inscripción será de 8 euros y ya solo es posible inscribirse en las tiendas colaboradoras de la carrera o el mismo día en el stand habilitado para tal fin en horario de 8.00 a 9.30 horas.