La Comarca Este de la isla apuesta por una liga propia de Primera Regional

Los equipos de fútbol de la comarca Este de la Isla de Tenerife están estudiando la posibilidad de crear una liga de Primera Regional donde poder participar a partir de la próxima campaña, la temporada 2011-12. El estudio está bastante avanzado y pasadas las fiestas navideñas llevarán la propuesta a la Federación Tinerfeña de Fútbol.

Según nos han comunicado los representantes de los clubs, han decidido proponer esta medida porque son bastantes los equipos que se encuentran federados en esta parte de la isla y no ven ningún impedimento para poder crear esta liga ya que las islas de La Gomera y La Palma tienen menos equipos y aún así compiten en sus respectivas categorías.

Julio Tomás Hernández, Presidente del CD Fasnia afirma que de momento todos los equipos de la comarca han decidido sumarse a esta iniciativa que consideran justa. “En estos momentos somos doce equipos dispuestos a crear una nueva liga de Primera Regional y estamos muy ilusionados”.

Por su parte, Carmelo Martínez, Secretario del Candela CF es muy poco optimista a que se pueda crear esta liga ya que entonces harían lo mismo otras comarcas de la isla como las del Valle de la Orotava o la zona capital. Además opina que “si la Federación fuera justa aceptaría esta liga, ya que no se puede consentir que no haya ningún equipo de nuestra comarca más arriba de Primera Regional” y que con esta medida “podríamos tener todos los años un equipo en categoría superior ya que exigimos que nuestro campeón ascienda directamente a Preferente, por lo menos los cinco primeros años”.

El Presidente del UC Güímar, Santiago Díaz también ve con buenos ojos esta iniciativa aunque en estos momentos el club no se quiere pronunciar abiertamente hasta final de temporada cuando sepan donde jugará el equipo la próxima campaña.

También se muestran favorables los clubes araferos, los otros dos representantes de Candelaria y la SD Arico. Se está además en conversaciones con la UD Añaza 1991, el Deportivo Tablero y la SD Valeriana para ver si estarían interesados en formar parte de esta futura liga.