La desgracia y el infortunio se cebó con el Icodense

El Icodense en un día muy difícil de olvidar debido a que en la primera parte tuvo que hacer 4 cambios obligados por lesión y 2 expulsados en la segunda parte, sufrió un duro varapalo al caer en casa ante un San Andrés del que se esperaba mucho más.

El conjunto capitalino, que solo en los 10 primeros minutos de partido y en la segunda parte cuando ya el encuentro estaba roto porque el equipo local se quedo con 9 pudo marcar más goles a la contra, de resto el Icodense mereció ganar por oportunidades que las tuvo muy claras pero no supo definir y también Esteban el portero visitante tuvo una muy destacada actuación.

Para comenzar empezó el equipo visitante llevando la iniciativa en los primeros minutos donde se jugaba en campo local pero todo fue un espejismo porque a partir de ese momento el equipo local empezó a llegar de manera clara a los dominios de Esteban, en el minuto 9 Aarón sólo mandó a las nubes por parte del Icodense, la réplica del San Andrés llegó un minuto después donde Jesua tuvo una ocasión clara que un defensor icodense evitó mandando a córner. A partir de aquí se suceden un carrusel de oportunidades todas para los locales; en el minuto 18 Samuel de córner directo obligó a Esteban a intervenir para mandarla a córner, en el 20 Gabri se queda sólo pero Esteban le sacó su remate con el pie, un minuto después Aarón volvió a perdonar el primer gol local y en el 22 Samuel nuevamente se quedó sólo y el guardameta visitante vuelve a sacar el remate con el pie evitando el gol del equipo local y a renglón seguido Pirri la tuvo de cabeza pero salió rozando el larguero de la portería que defendía Esteban que estaba siendo la figura de su equipo y del partido.

Pero como dice el dicho el que perdona lo termina pagando y eso se cumplió en el minuto 36 aunque un minuto antes Fran de tiro cruzado pudo adelantar al San Andrés, algo que si conseguiría en ese minuto 36 donde Josué falló en el despeje y le puso el balón franco al borde del área a Fran que de volea no perdona y establece el 0-1 que supuso un palo muy duro para el Icodense y el resultado estaba siendo injusto en ese momento. El Icodense lo siguió intentando por medio de Gabri en el minuto 42 pero Esteban de gran intervención evitó el gol del empate. Se llegó al descanso con la desgracia por parte del Icodense de haber consumido 4 cambios en el primer tiempo y todos por lesión ya que se tuvieron que retirar antes de tiempo Yeray, Jairo, Samuel y Gabri algo increíble y que desesperaba al entrenador local Jaime de Paz que veía muy complicado el partido.

En la segunda parte el protagonista del partido fue el colegiado Alain que perjudicó mucho al equipo local y que con sus decisiones sacó de sus casillas al equipo icodense. En el minuto 46 jugada de ataque del San Andrés que acaba en gol pero el árbitro lo anula y decreta penalti que convierte Iván Martín estableciendo el 0-2. No se vino abajo el equipo local y en el minuto 50 Aarón de cabeza acortaba distancias e hizo que el San Andrés no estuviera nada cómodo en esos minutos. Tuvo opciones el Icodense para empatar por medio de Roberto que en el minuto 53 se quedó sólo y Esteban evita con el pie la igualada, luego 2 minutos después fue Aarón el que pudo empatar pero el que no perdonó fue Jesua en el minuto 63 para los costeros en una jugada donde los jugadores locales reclaman fuera de juego que ni el linier ni el colegiado señalan y sale Alfredo el portero pero llega antes Jesua y a puerta vacía el jugador del San Andrés ponía tierra de por medio con el 1-3.