La doctora Rosario Ureña ofrecerá una charla sobre “Hábitos Saludables en el Baloncesto”

La responsable de la Comisión Antidopaje de la Federación Española de Baloncest (FEB) será la encargada de inaugurar el ciclo "World Cup es Salud", el próximo 19 de junio, a partir de las 10:00 horas. La ponencia está dirigida principalmente a profesionales relacionados con el mundo de la salud y el deporte.

El Salón de Actos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna será la sede donde se lleve a cabo, el próximo martes 19 de junio, a partir de las 10:00 horas, la conferencia "Fomentando los hábitos saludables en el Baloncesto", a cargo de la doctora Rosario Ureña, responsable de la Comisión Antidopaje de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y miembros de la comisión médica de la FIBA.

Esta actividad, organizada por la FEB en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad de La Laguna y la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), se encuadra dentro de las iniciativas promocionales de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, que se celebrará en Tenerife el próximo mes de septiembre y que tendrá como sede principal a la Ciudad de los Adelantados.

Ureña ofrecerá una charla sobre cómo se pueden fomentar rutinas saludables con la práctica del deporte de la canasta, dirigida, fundamentalmente, a entrenadores/as, preparadores/as físicos/as, fisioterapeutas, médicos/as, estudiantes de medicina, de nutrición, de psicología y personas vinculadas directamente con el mundo de la salud y el deporte.

Durante la actividad, se desarrollará una demostración de cómo se recoge una muestra de orina en un control de dopaje.

El objetivo es hablar sobre la importancia de tener una rutina alimentaria sana, así como los beneficios de la práctica deportiva para un buen estado tanto físico como mental de los deportistas.