La EM de Ajedrez y la Selección Benjamín de Fútbol, protagonistas del fin de semana

El pasado sábado, la escuela municipal de ajedrez de San Miguel de Abona participó en la segunda jornada de los Juegos Escolares organizados por el Cabildo de Tenerife. Una docena de niños y niñas pudieron compartir otra jornada de convivencia junto a otros participantes de toda la isla. Esta segunda jornada, celebrada también en Playa San Juan, culminó con la entrega de premios a los tres primeros clasificados en las categorías infantil y cadete.

Por otro lado, la selección benjamín de fútbol completó una magnífica actuación en el segundo torneo de Selecciones Municipales de Fútbol de la Comarca Sur, celebrada en el campo municipal de La Palmera, en San Isidro y consiguiendo un más que meritorio segundo puesto. La selección de San Miguel estuvo formada por jugadores de todos los clubes del municipio.

El concejal de Deportes, Víctor Chinea, presente en ambos torneos, remarca que "más que los resultados, que son importantes, desde el ayuntamiento valoramos este tipo de encuentros por la oportunidad de ofrecer relaciones de convivencia y de trabajo en equipo. El deporte como herramienta educativa en valores", matiza.