La flota de 420 del RCNT coge experiencia en el Campeonato de España

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representando en el Campeonato de España de 420 celebrado la semana pasada en Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El equipo formado por Susana Martínez y Rebeca Rodríguez quedó en el puesto 77º, en tanto que Ana Victoria de Ángel y Lara Rodríguez lo hicieron en el 80º. Mientras que Sergio Armas fue 82º, en su caso formando pareja con Alberto Medina, navegante del Náutico de Gran Canaria.

Los nautas concluyeron la competición en el grupo Plata. En total hubo 86 barcos en liza, con 160 regatistas. El entrenador desplazado con los tinerfeños fue Helenio Hoyos.

Dada la juventud de los equipos, pues la 420 lleva muy poco tiempo implantada en la Isla, este Nacional ha resultado una gran oportunidad para adquirir experiencia, máxime teniendo en cuenta que España es a día de hoy la primera potencia mundial en esta clase.

A ello se unió la dureza del campeonato. El primer día se esperó en el agua ocho horas, pero finalmente no se pudo navegar. Esto supuso un desgaste muy grande de cara a las jornadas siguientes, donde en cualquier caso las condiciones en el campo de regatas tampoco fueron las esperadas.

La meta a partir de ahora para la flota de 420 del RCNT es planificar la próxima temporada, que comenzará en septiembre con la Copa de Canarias y continuará en noviembre con la Copa de España.