La Fundación CajaCanarias celebra la XII edición de su Liga de Ciclismo Infantil

La Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, que este año cumplirá su duodécima edición, tiene previsto su comienzo a partir del próximo sábado, 21 de abril. Como en años anteriores, la Fundación CajaCanarias apuesta por una competición destinada a ofertar a las diferentes escuelas de ciclismo de Tenerife un calendario de competición estable de cara a su proceso formativo, así como abierta a la participación de todos aquellos jóvenes de edad promesa, principiante, alevín e infantil (7-14 años), no federados, que deseen acercarse a la práctica del deporte del pedal.

Con la dirección técnica de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y Serdican S.L., la XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias se prolongará hasta el 20 de octubre a través de cuatro etapas que combinarán, como en anteriores ediciones, circuitos de asfalto y de tierra, con el objetivo de potenciar las habilidades de los jóvenes ciclistas y su conocimiento de los diferentes terrenos en los que se desarrolla el deporte del pedal. Las inscripciones, ya abiertas para participar en la primera etapa, son de carácter gratuito.

En lo que respecta a las sedes de celebración de la XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, en la Avenida de la Comunidad Iberoamericana en La Orotava se celebrará la primera prueba (21 de abril); Güímar acogerá la segunda de las pruebas a celebrarse el 19 de mayo, en el terreno de tierra situado tras el campo de fútbol de Tasagaya; la tercera de las pruebas tendrá lugar el 29 de septiembre en el municipio de Santiago de Teide, en la zona habilitada en los alrededores del Parque de Bomberos de la mencionada localidad sureña; y finalmente en Santa Úrsula, se celebrará la última prueba el 20 de octubre, concretamente en la Avenida de las Palmeras.

Este año como novedad los participantes dispondrán de transporte gratuito, con diferentes paradas en el municipio donde se celebre la prueba, lo que les permitirá acudir a la misma cómodamente con su bicicleta. Para ello se podrá reservar telefónicamente el transporte para el niño, acompañado de un adulto, y su bicicleta.

Toda la información de la XII Liga de Ciclismo Infantil ya se encuentra disponible en un site específico dentro de la web www.cajacanarias.com. Desde su enlace estarán publicados los datos correspondientes al calendario de competición, reglamento de la prueba, forma de inscripción de los participantes, tanto federados como no federados, en las distintas etapas, así como una galería de fotos que incluye imágenes de las últimas ediciones y que irá publicando las correspondientes a la presente edición de esta Liga diseñada para los jóvenes amantes del deporte del pedal.