La güimarera Sonia Ramos gana el bronce en los 5.000 metros lisos

El pasado fin de semana se celebraba en Valencia los Campeonatos de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo, Baloncesto en silla de ruedas y Boccia, organizados por primera vez por la Federació Valenciada d’Esports Adaptats (FESA) y el Comité Paralímpico Español, contando con la colaboración de la Fundación Trinidad Alonso.

El I Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, el cual se disputó en la Pista de Atletismo de Torrent, contó con la participación de 170 deportistas entre los que se encontraba la atleta güimarera Sonia Ramos (Trivalle Güímar Restaurante Gula), la cual ganó el tercer puesto en la prueba de 5.000 metros lisos, encontrándose dentro de los ritmos españoles para competir nacionalmente, así como el mínimo para el Maratón de Londres y otros campeonatos internacionales, siendo todos ellos su fase previa de preparación para el próximo objetivo marcado, los 5.000 metros femeninos en Berlín, Alemania. «Estoy muy contenta por haber conseguido el bronce en el Campeonato de España, aunque el resultado siempre se puede mejorar. Además, todas estas competiciones me sirven para marcar buenos ritmos para mi próximo objetivo que se encuentra en Berlín» – comenta Sonia Ramos.

Por ello, desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Pedro Daniel Pérez al frente, se quiere felicitar a la atleta, Sonia Ramos, por tan merecido premio, siendo un verdadero ejemplo de trabajo, perseverancia y superación para cualquier deportista.