La lagunera Sara Ramírez vence en el XVIII Acuatlón de la Caleta de Interián de Garachico

La triatleta lagunera Sara Ramírez ganó el XVIII Acuatlón de la Caleta de Interián de Garachico en la categoría absoluta femenina con un tiempo de 00:51:40 minutos. La triatleta de la Escuela de Triatlón del Organismo Autónomo de Deportes venció en una prueba, que contó con 100 participantes, que recorrieron 2,5 kilómetros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y finalmente otros 2,5 kilómetros de carrera.

El XVIII Acuatlón de la Caleta de Interian tuvo como salida y meta la playa de la Caleta de Interián y discurrió por un circuito en el mar y otro urbano. Las condiciones del mar no fueron muy buenas y 20 participantes abandonaron la competición.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Garachico desde hace 18 años, es la más importante en su categoría celebrada en Tenerife. A ella vienen cada año triatletas de todas las Islas.

Sara Ramírez pertenece desde hace 3 años a la Escuela de Triatlón del Organismo Autónomo de La Laguna. Recientemente participó en la Media Maratón de la Transvulcania, celebrada el pasado 12 de mayo.