“La plantilla la forma un gran grupo humano muy comprometido”

El Buenavista está poniendo las bases, para que los jugadores de la zona no tengan que desplazarse y poder jugar en un cierto nivel.

Hablamos con Moisés Rodríguez, entrenador del C.D. Buenavista, equipo que milita en la Segunda Categoría Regional Grupo 1, donde en la actualidad ocupa la segunda posición, a dos puntos por debajo del líder, pero con un encuentro menos.

Moisés llegaba a su actual Club procedente de la U.D. Guancha, equipo al que lograba ascender a la Categoría Regional Preferente en la temporada 2016 – 2017.

Par conocer un poco mejor la actualidad del C.D. Buenavista, ElDeportivo.es se ha puesto en contado con el entrenador del Buenavista, quien tuvo la amabilidad de contestar a las siguientes preguntas:

¿El estar en segunda posición con dos puntos de desventaja, y con un encuentro menos que el líder, te pone nervioso?

Para nada nos pone nerviosos.

Somos conscientes de que se está cumpliendo con creces el objetivo marcado a principio de temporada, y a día de hoy estamos en disposición de luchar por el campeonato. No vamos a renunciar a esa posibilidad, pero sin presiones añadidas.

El mensaje sigue siendo el de disfrutar y competir cada partido como si fuera el último.

¿El objetivo real es el ascenso directo, o ascender simplemente?

Siendo objetivo con la pregunta, lo deseado y lo soñado es el ascenso directo, pero hay que tener los pies en el suelo y la cabeza fría. Aún queda mucho, y no va a ser tarea fácil para nadie.

El objetivo, dada la cantidad de puntos que aún quedan en juego, no debe ser mirar muy lejos, simplemente centrarnos en el próximo rival y tratar de sumar los siguientes tres puntos, que no es poco.

Cada rival tiene su complejidad, y pensar en el siguiente sin haber jugado este próximo partido puede ser un mensaje erróneo. Tenemos que estar centrados sólo en lo que nos viene cada semana, a partir de ahí iremos descontando jornadas, y al final se verá dónde nos pondrá la competición.

¿Cómo ves a tu plantilla ante esta situación?

A día de hoy y echando la vista atrás, recuerdo los principios en pretemporada, y la evolución está siendo muy positiva.

Hay un gran grupo a nivel humano, y el compromiso está siendo el que requiere la situación. Se respira un gran ambiente y no se nos escapa las ilusiones de estos futbolistas por conseguir metas importantes.

Sabemos que con buena dinámica todo fluye mejor, pero el mérito de todo esto es de ellos, gracias a su trabajo y a su perseverancia.

¿Cómo te sientes dentro de tu actual Club?

Para mí este año está siendo todo un descubrimiento.

Sabía al decidirme por este proyecto que se podían hacer cosas motivadoras, pero lo que hay a día de hoy supera cualquier expectativa inicial.

Afición 10, plantilla excepcional, directiva, cuerpo técnico… no quiero dejarme a nadie.

Creo que deben sentirse muy orgullosos como pueblo y como club, mucha y muy buena gente hay luchando por y para el “Turumba”.

Agradecido por contar conmigo por supuesto.

De los equipos que les quedan por enfrentarse, ¿cuales ves más complicados?

Me preocupan especialmente los equipos que se están jugando entrar en liguilla, que son muchos dada la igualdad en la tabla, incluso en alguno de ellos vamos como visitante.

También tenemos el derbi con el Silense, que además de tener opciones de liguilla sabemos que ese partido tiene un componente diferente.

Pero realmente sabemos que ningún partido de los que quedan va a ser fácil, te podría decir más asequibles los que nos quedan por jugar con los dos  últimos clasificados, pero esto es fútbol, hay que jugar.

¿Qué tal vuestra afición?

La verdad que este año he vivido varios episodios con la grada de Buenavista prácticamente llena.

Eso no es usual en 2° Categoría, pero es el reflejo de la comunión que hay entre equipo y afición.

Con una afición así todo es más fácil, y para mí es un claro síntoma de identidad y sentimiento de pertenencia a sus colores, equipo y afición están en perfecta sintonía.

Me recuerda a la 3° división de finales de los 80 y principios de los 90, cuando los campos se llenaban a reventar.

Agradecer también al grupo de aficionados que se desplazan cuando jugamos fuera y siempre están ahí apoyando a su equipo.

Es una gran afición.

¿El Buenavista simplemente busca un ascenso a primera, o quiere llegar algo más lejos?

Creo que el Buenavista está poniendo las bases para darle la posibilidad a la gran cantidad de buenos futbolistas que hay en la isla baja, y no tener que desplazarse lejos para poder jugar a cierto nivel.

Por supuesto que si asciende de categoría motivará que el futbolista quiera venir al Buenavista, pero también pienso que queda mucho por hacer, sobre todo en la base.

Lo bueno es que percibo que hay gente dispuesta a darle un salto de calidad al Club. Creo que esa es la línea a seguir.

El tiempo y el trabajo harán el resto.

¿Te gustaría continuar la próxima temporada en tu actual Club?

Eso no depende sólo de mí.

Me siento muy valorado y estoy muy a gusto, pero ese tema es que ni me he parado a pensarlo. Toda la energía y todo el trabajo está centrado en que este club consiga sus objetivos, y es ahí donde toca estar ahora.

Para despedirnos, ¿te gustaría añadir algo más a esta entrevista?

Sí. Iván Gutiérrez es un entrenador de base y futbolista del Buenavista que renunció a jugar este año para estar a mi lado trabajando codo con codo en este proyecto haciendo además de nexo entre plantilla y entrenador. “Pilar fundamental” en la buena marcha del equipo. Siempre estaré en deuda con él, por “secuestrar” su faceta de futbolista, pero su aportación está siendo mayúscula y extraordinaria. Joven y con un gran futuro por delante.

Gracias a ElDeportivo.es por la gran labor que vienen desarrollando temporada tras temporada en pro de nuestro fútbol Regional.

Esto fue todo en cuanto a la entrevista a Moisés Rodríguez, a quien le agradecemos, que como siempre, esté dispuesto a atender a este medio de información deportiva, y le deseamos suerte.

Pepe González,
ElDeportivo.es