La Tercera División contará con veinte equipos

La Tercera División canaria estará finalmente constituida por veinte equipos después de varias semanas de cávalas para averiguar quiénes ocuparían las plazas de los equipos que se retiraron y los que renunciaron a jugar en la misma.

Aunque la temporada terminaba principalmente en el mes de mayo y luego siguieron los play off por el ascenso a Segunda B, no ha sido hasta esta misma semana, a finales de julio, cuando por fin se ha cerrado la composición de la Tercera División Grupo XII más problemática de la historia de esta competición desde que se creara allá por la lejana temporada 1980-81.

Entre los equipos que renunciaron a jugar en Tercera por problemas económicos tenemos al Huracán, Teror y CD Victoria de La Palma que han sido sustituidos por el Estrella, Telde y San Andrés y Sauces y que disputarán esta nueva temporada en la máxima categoría del fútbol canario.

El Charco del Pino, tercer clasificado de la Preferente tinerfeña también ha conseguido el ascenso al sustituir al también desaparecido Playas de Jandía.

Otro de los equipos que luchaba por ascender fue la UD Orotava pero finalmente no han podido lograr el sueño de jugar en Tercera. Al final no se va a cubrir la plaza del Universidad de Las Palmas, equipo descendido por impagos desde Segunda B y que tendría que militar en esta categoría esta temporada pero que desafortunadamente ha desaparecido, por lo que tendremos veinte equipos este año.

Los equipos participantes en la Tercera División Grupo XII para la temporada 2011-12 son los siguientes:

CD Tenerife "B", Atlco Granadilla, CD Vera, CD Marino, UD Las Zocas, CD Laguna, CD Charco del Pino, Atlco Victoria, CD Mensajero, CD Tenisca, UD San Andrés y Sauces, UD Tijarafe, UD Las Palmas Atlco, Sporting San José, UD Telde, Estrella CF, Villa Santa Brígida, San Pedro Mártir, UD Lanzarote y CD Corralejo.

La isla con más representación es Tenerife con ocho equipos, seguido por Gran Canaria con seis, La Palma con cuatro y Lanzarote y Fuerteventura con uno cada una.