La Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo formará parte de la Copa Canaria de Aguas Abiertas

La XV Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, que se celebrará el próximo 28 de julio, formará parte de las 14 pruebas en las 7 islas de la I Edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, organizador de la prueba, ya ha abierto el periodo de inscripción para esta cita con el deporte acuático.

El reto a superar será recorrer a nado un kilómetro y 900 metros desde Bajamar hasta el refugio pesquero de Punta del Hidalgo en un máximo de hora y media.

Esta tradicional cita, que se celebra desde hace 15 años, cuenta con una media de 300 participantes, llegando a alcanzar la edición pasada 375 nadadores y nadadoras.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, que esta travesía lagunera sea incluida en esta copa es "importante para el municipio porque premia el trabajo organizativo realizado durante todos estos años. La Laguna ya es un referente en el ámbito deportivo insular, y esto queda evidenciado gracias al gran éxito de participación en eventos como esta Travesía a Nado".

Las personas interesadas pueden inscribirse ya online en la web www.deportelagunero.com o bien presencialmente en las oficinas del propio OAD de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas hasta el 24 de julio.

Categorías

La prueba tendrá doce categorías tanto femenina como masculina: Infantil (14-15 años), Junior (16-17 años), Senior (30-34 años), Máster A (25-29 años), Máster B (30-34 años), Máster C (35-39 años), Veterano I (40-44 años), Veterano II (45-49 años) y Veterano III (50-59 años), Veterano IV (A partir de 60 años), Local (A partir de 14 años) y una de equipo mixto. Cabe destacar que, ante la alta participación, este año se han añadido 4 categorías más que el anterior.

Copa Canaria de Aguas Abiertas

La Federación Canaria de Natación ha incluido la Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo en el calendario de la I Edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, que contará con 14 pruebas repartidas en las 7 Islas Canarias. Esta competición comenzará el 28 de abril con la Travesía Alcaraván de Guía de Isora y se cerrará el 8 de diciembre en Gran Canaria con la Mogán Open Water.