La UD Lanzarote nuevo líder de la Tercera División

Accede al liderato de la tercera división la UD Lanzarote, tras darle la vuelta al marcador y neutralizar el gol en el primer periodo de Víctor García. Rosmén fue el artífice con dos goles de que los tres puntos fueran al casillero de su equipo y que prolonga el momento bajo que atraviesa el filial.

Dominio del Tenerife B en la primera parte con mucha posesión de balón aunque le costaba abrir la defensa conejera, que planteó un partido a la espera de su oponente y sin dejar resquicio en la zaga. Aun así los de Quico de Diego tuvieron dos remates al poste en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Uno de Santi, de espaldas a puerta remató con el pié un saque de esquina que fue repelido por el palo y el otro de Denzell, desde cerca y tras jugada de Cristo Díaz, se encontró con el mismo obstáculo que su compañero para lograr el gol.

Algo después de pasar la mitad de este periodo se puso por delante el conjunto blanquiazul. Una falta lateral es puesta rasa a la frontal, donde aparece Víctor García para lograr el gol, a pesar de que Agoney casi lo detiene.

No hubo tanta claridad en el dominio del juego en la segunda parte, fue una fase más abierta que la anterior y con llegada en ambas áreas, con la diferencia que la efectividad en la figura de Rosmén, le sirvió a los de Adolfo Pérez para llevarse la victoria.

El desborde del Tenerife B llegaba en la banda de Santi, pero sin encontrar una finalización óptima. Una internada de este acaba con un balón que se pasea ante la puerta sin rematador. Esto fue antes de que Jorge cometiera penalti sobre Mauri y que el pichichi Rosmen anotó, logrando el empate.
Una gran acción individual de Josito acabó con un nuevo balón raso al área, paseándose sin que ni Denzell ni Cristo González pudieran empujar el esférico dentro de la puerta. Quien si apareció de nuevo fue Rosmén, esta vez de cabeza tras saque de esquina de Toñito.

A partir de ahí no se movió el marcador aunque ambos dispusieron de la posibilidad de conseguir el gol. Primero fue una gran acción individual de Mauri que se plantó ante Dani Hernández que supo rechazar, cayendo el balón a Marcos Cabrera, rematando a bocajarro y de nuevo el meta en una gran intervención detuvo. La última para los locales estuvo en las botas de Denzell que rechazó Agoney, después de una llegada por banda de Josito.
Concluyendo el partido con el triunfo de la UD Lanzarote que lo aúpa a lo más alto de la tabla clasificatoria. 

TENERIFE B: Dani Hernández; Josio, Airam, Jordan(Alex, 68′), Federico(Miguel Gopar, 86′), Jorge, Santi, Cristo Díaz, Denzell, Younouse(Cristo González, 68′) y Víctor García.

LANZAROTE: Agoney; Ángel Gil, Ignacio, Raúl Fernández, Francis Hernández, Brad, Kennedy, Kilian(Andrea Crisci, 46′), Rosmén, Mauri(Yaco, 87′) y Toñito(Marcos Cabrera, 79′).

ÁRBITRO: Jonathan Cruz Quintero de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Acorán Rivero. Expulsó con roja directa al local Josito y al visitante Yaco, en el 94′. Amonestó a local Jorge y a los visitantes, Raúl Fernández, Rosmén y al entrenador de porteros, Goro Martín.

GOLES: 1-0 26′ Víctor García tras jugada de estrategia. 1-1 59′ Rosmén de penalti. 1-2 76′ Rosmén cabecea un saque de esquina.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Geneto, campo 2, césped natural algo embarrado a causa de la lluvia de los últimos días, en una mañana fría y nublada.