La UD Las Palmas crea escuela en La Gomera

Este mediodía tuvo lugar en San Sebastián de La Gomera la presentación de la Escuela de Fútbol UD Las Palmas. El acto celebrado en el Parador Colombino Conde de La Gomera, contó con la presencia de los representantes de los clubes.

Dos clubes, la UD Las Palmas-Once Diablos, que conjuntamente trabajarán en la formación y educación de los niños y
niñas del mayor club de fútbol base de La Gomera.

La UD Las Palmas, en este nuevo proyecto, aportará asistencia técnica a los monitores. Se marcan unas directrices docentes no enfocadas al rendimiento en unos grupos, y con mayor acento competitivo en los mayores, ya que van a competir como Escuela UDLP en categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevin e infantil. En virtud de este acuerdo se crea otra categoría, Mini-Prebenjamín y una sección de trabajo de formación y perfeccionamiento de porteros.

La UD Las Palmas ha contado con la inestimable colaboración de BinterCanarias, KS y Fremap para dotar de material deportivo y servicios a los alumnos de la Escuela. "Es una propuesta muy bonita porque nosotros", declaró José Luis Reina, director de relaciones institucionales y comunicación de Binter, "somos una empresa canaria que cree firmemente en el lema que propugna la Escuela de un club con tanta solera como es la UD Las Palmas: crecemos en unión".

Binter, en palabras de Reina, facilitará gratuitamente el desplazamiento de dos alumnos de la Escuela junto a dos adultos para presenciar todos los partidos que dispute el primer equipo en el Estadio de Gran Canaria.

El consejero de Deportes del cabildo gomero, Adasat Reyes Herrera, agradeció a la UD Las Palmas el interés de colaboración
demostrado en esta iniciativa, en consonancia con la intervención del consejal de Deportes capitalino, Juan Alonso Herrera Castilla.

Por su parte, el presidente del Club de Fútbol Base Once Diablos, Miguel Ángel Peña, tuvo palabras de agradecimiento por el afán descentralizador de la Escuela de la UD Las Palmas y celebró que La Gomera sea el primer punto geográfico en el Archipiélago Canario que tome cuerpo un proyecto que hermana a las dos instituciones deportivas.

Al día de hoy ya son 72 niños los que están recibiendo las primeras clases en el campo municipal de San Sebastián y se espera que la demanda de plazas aumente a lo largo del curso formativo.

NOTA: NO SE PERMITEN COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA YA QUE AFECTA A MENORES