La UD Realejos viajará con ventaja a La Restinga

Se lleva de la ida un marcador claro la UD Realejos, tras derrotar al Atlético Restinga por tres goles a cero. En un encuentro en el que los tinerfeños fueron superiores y con un arma que supieron explotar, la velocidad, además desperdiciaron buenas oportunidades para lograr un marcador más amplio.  Ahora en una semana se despejará la duda de si este resultado es suficiente como para meterse en la última eliminatoria, que de superarla les daría el paso a la ronda decisiva por el ascenso a la regional Preferente.

Juventud contra veteranía, o lo que es lo mismo, UD Realejos ante el Atlético Restinga, esa era una de las diferencias entre los dos equipos, luego a lo largo de los noventa minutos otras que se fueron plasmando con el transcurso de los minutos.

La primera oportunidad de gol llegó para los herreños, tras un despeje en corto de Joshua, que Benjamín no se lo pensó a la hora de pegarle a puerta, rechazando el meta. La siguiente llegada a una portería fue el primero de los goles realejeros. Una internada por banda izquierda de Morsa, acabó en remontada por línea de fondo y pase al centro, donde Miguelito solo tuvo que empujarla.

El gol sirvió para tranquilizar los nervios de partida de los jugadores de Damián López, que minutos después de ponerse por delante pudo lograr el segundo, al anticiparse Miguelito a una cesión al portero, pero tras regatear a Jonay los defensas pudieron recuperar la posición y despejar.

Esporádicamente aparecía el Restinga en campo contrario con posibilidad de conseguir algo positivo. En una de esas pocas ocasiones apareció Efraín por banda derecha, sacándose un remate fuerte que el meta local despejó. Esa junto a las jugadas a balón parado fueron de las pocas cosas que aportaron en ataque.

Una falta lateral la cabeceó William, desde cerca, rechazando Joshua, en una gran parada, la más clara de los visitantes a lo largo de los noventa minutos.

Buscó el Realejos ampliar antes del descanso y tuvo hasta por dos veces la opción para ello. Primero fue Abel el que se fue para puerta, pero se cruzó un zaguero evitando el remate. Más tarde una nueva internada de Morsa por la banda, calcada a la del gol, no encontró esta vez rematador.

Al inicio del segundo periodo pudo igualar el equipo de Sergio Padilla, en un nuevo saque de esquina que Benjamín cabeceó cerca del poste, a partir de aquí les costó más a los de El Hierro en ataque y el paso de los minutos les iba mermando físicamente.

Además vieron como encajaron el segundo, tras una jugada por la derecha en la que Miguelito desborda en velocidad y pone al centro, donde Abel acaba introduciendo el balón en la portería, logrando de esta forma una buena renta, con apenas siete minutos de juego de esta segunda parte. Algo que pudo recortar Juanfran, si acierta con los tres palos, tras un balón largo que controló, girándose y rematando alto por poco.

Lo que si vieron los de La Restinga es como encajaban el tercero. Tras una gran jugada de los locales que culmina en un balón a banda izquierda, desde donde Abel centra de rabona y Jorge, llegando a la frontal, sin dejarla caer la introduce en la portería, un gran gol que ponía el broche a un buen partido de la UD Realejos, dejando de estar forma el resultado final, que pudo variar si Juanfran llega a acertar en alguno de los dos remates que tuvo, ya dentro del tiempo de prolongación, pero no estuvo acertado en ninguno.

REALEJOS: Joshua; Alex(Sergio Pérez, 54′)(Jorge, 75′), Pablo Galán, Migue, Samuel, Adrián, Miguelito, Majo(José Luis, 81′), Abel, Chola(Mario, 68′) y Morsa(Samuelito, 90′).

RESTINGA: Jonay; Kevin, Ricky, David Pavón, Mara, Eibar, Efraín(Hugo, 53′), Benjamín, Juanfran, Diego(William, 1′) y Ángel Pavón(Chiqui, 65′).

ÁRBITRO: Isauro Oval Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por Eduardo Peña e Iván Pérez. Amonestó a los locales, Alex, Samuel, Abel, Chola y Efraín, este último estando en el banquillo.

GOLES: 1-0 10′ Miguelito a pase de Morsa. 2-0 52′ Abel a pase de Miguelito. 3-0 86′ Jorge a pase de Abel.

INCIDENCIAS: Los Príncipes de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 200 espectadores, en una mañana nublada. Partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a la regional preferente.