La XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias llega a su ecuador en Güímar

La Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, que este año alcanza su duodécima edición, celebró su segunda jornada el pasado fin de semana, en el municipio tinerfeño de Güímar.

Alrededor de 90 participantes, entre ciclistas federados/as y no federados/as, se dieron cita en el circuito de "mountain bike" habilitado en el entorno del complejo deportivo de Tasagaya, para participar en las pruebas de habilidad y las correspondientes etapas de velocidad. De este modo, la Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias llega a su ecuador, retomando el calendario competitivo a partir del 29 de septiembre, en Santiago del Teide.

En lo que respecta a los resultados que deparó la competición celebrada en Güímar, cabe destacar en las categorías de ciclistas federados que, salvo en edad alevín, en la que Garoé Hernández superó a su compañero de equipo Edgar Pérez (Mesa Mota), todos los vencedores de la primera etapa, celebrada en La Orotava a mediados de abril, repitieron triunfo. De este modo David Acosta (Mesa Mota), Marlene Marrero (Bentor), Héctor Expósito (T-Riders), Samira Fernández (Mesa Mota) y José Antonio Grillo (Bikronos), lideran las diferentes clasificaciones por edades con pleno de puntuación.

De la misma manera Alejandro Ávila (Promesa), Lua Chávez (Promesa femenina) y Adolfo Hernández (Alevín) sumaron su segundo triunfo categoría en las pruebas destinadas a participantes no federados. Por su parte, Diego de León se encaramó al liderato en edad principiante masculina tras su triunfo en Güímar, mientras que Flavia lo retuvo en féminas, a pesar de terminar la etapa en tercera posición. Finalmente, Miguel Santos es el nuevo líder de categoría infantil no federada.