Las Palmas Atlético se hace con el I Trofeo El Partisano en Garachico

Se hizo con la I edición del Trofeo El Partisano, disputado en Garachico, la UD Las Palmas Atlético tras derrotar por la mínima al CD Tenerife B, en el duelo entre los primeros filiales de los dos representativos canarios en Segunda División.

No se notó la diferencia de categoría entre ambas escuadras, sobre todo en la segunda parte que fue más nivelada que la primera, en la que los amarillos si dispusieron de más posesión y crearon ocasiones de gol, esto último fue lo que les faltó a los de Leandro Cabrera “Mazinho”, generar más oportunidades de cara a puerta que le hubieran dado opciones de poder llevarse el torneo en disputa.

Muy pronto llegó el único gol del encuentro en las botas de Denzel, anotando desde dentro del área, ante el que fue su equipo hasta la temporada pasada. A partir de este momento el juego decayó en cuanto a acciones de peligro centrándose más en acciones en zonas de medio o pérdidas en los intentos de creación.

A partir de la media hora de juego se animó más el partido y las jugadas de peligro volvieron a aparecer. El delantero vasco de los blanquiazules, Alex Valiño, se convirtió en el referente ofensivo de su equipo con dos buenos remates, en apenas seis minutos, que no encontraron puerta. En la primera y tras una segunda jugada golpeó abajo cruzado, rechazando Álvaro Vallés ese intento y reteniendo el esférico en la segunda opción. En la segunda y más clara que la anterior, una subida por banda derecha del lateral Abraham acabó en un centro al área que el nueve cabeceó alto en una buena posición para poder anotar.

Antes de llegarse al descanso una galopada por banda derecha del lateral Isidro acabó en un centro chut que se paseó ante la puerta de Otaño, sin encontrar rematador.

En el segundo periodo se niveló mucho el juego, presencia de ambos en campo contrario aunque las llegadas de peligro disminuyeron en cuanto a los primeros cuarenta y cinco minutos.

A pesar de que el inicio de este periodo hacía presagiar otra cosa al sucederse una serie de ocasiones, todas para los de Juan Manuel Rodríguez que cerca pudieron estar de aumentar las distancias a su favor.

A balón parado el tinerfeño Kirian obligó a Gabri a realizar una gran parada para evitar que el balón terminara dentro de la portería, al ejecutar una falta desde la frontal. Casi a renglón seguido fue Christian Artiles el que remató ligeramente alto un balón desde fuera del área y para culminar esta serie de acciones ofensivas llegó la más clara en botas de Roberto Núñez que se encontró con un balón, tras un rechace, a bocajarro ante el meta que adivinó la intención del jugador de Las Palmas Atlético y con una nueva gran intervención logró rechazarlo.

A partir de aquí se soltó más en el aspecto ofensivo el Tenerife B, aproximándose a las inmediaciones del área rival, pero sin encontrar esa posibilidad de marcar que les hubiera permitido igualar el marcador adverso que llevaban.

No se movió más el marcador y al final el trofeo viajó camino de la isla vecina haciéndose de esta forma con la primera edición de un torneo que busca consolidarse como uno de las citas importantes del verano futbolístico en Canarias.

TENERIFE B: Otaño; Abraham, Edu Niebla, Christian, Pedro Alemán, Javi Alonso, Santi Ramírez, Brian Torres, Alex Valiño, Giovanni y Alexis. También jugaron: Gabri(p. sup.), Fabio, Davor, Calum, Romain, Yuya, Adrián Llanos y Akbar.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álvaro Vallés; Isidro, Arisay, Alex Suárez, Erick Curbelo, Alonso. Francisco González, Gopar, Denzel, Raúl Alemán y Joel. También jugaron: Pedro Ramírez(p. sup.), Fondarella, David Camacho, Dani Martín, Cristian Abreu, Isaac, Jesús Fortes, Roberto Núñez, Cristian Artiles y Kirian.

ÁRBITRO: William Luis Acosta de la delegación norte; auxiliado por Josué Pérez y Omar Luis. Amonestó por el Tenerife B a Pedro Alemán.

GOL: 0-1 5’ Denzel desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Municipal de Garachico, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada y lluviosa, ante unos 300 espectadores. Primera edición del Trofeo El Partisano.

Pedro Pérez Camacho