Las Zocas venció al Marino en un encuentro soso

Secuencia del encuentro entre las Zocas y el Marino.

Partido soso y poco vistoso en el Juanito Marrero entre las Las Zocas y el Marino, y debido a las carencias por parte de ambos conjuntos.

Se trató de un encuentro donde ninguno de los dos equipos mostró un claro dominio sobre el otro; es más, durante esta primera parte los porteros figuraron como meros espectadores. 

El primero en avisar fue el U.D. Las Zocas, y para ello se tuvo que llegar al minuto 18, cuando en una salida en falso del portero visitante, le llegaba el balón a Facu quién remataba la media vuelta, pero su tiro salía fuera.

El encuentro concurría dominado en el medio campo por ambos conjuntos, con continuos pelotazos de la defensa de uno y otro equipo; y así en el minuto 20 tras una jugada por banda derecha del equipo local, un balón suelto en el punto de penalti y Oliva sólo enviaba fuera.

La ocasión más clara visitante llegaría el minuto 32, cuando Kevin Castro ejecutaba una falta escorada, y su tiro salía rozando el travesaño

La situación del partido continuaba con pocas ocasiones de gol y jugadas combinadas por ambos conjuntos, y era de nuevo el equipo local en el minuto 40, por medio de Facu, quien de volea hizo realizar una gran intervención al portero visitante Brandon.

En el minuto 42, Adán cruzaba demasiado su tiro, con lo que se iba fuera.

Finalizaba la primera parte con empate a cero, donde las ocasiones locales fueron creadas más que por mérito propio y juego realizado, por los errores del equipo visitante.

En la segunda parte el equipo local tras el paso por vestuario salió más enchufado que el Marino, un conjunto que en realidad paso por Las Zocas sin pena ni gloria, con juego muy poco vistoso, con poca triangulación a la hora de llegar a la portería del meta local Aragoneses.

Ante las Zocas,  que con mucho respeto y trabajo luchaban todo en el centro del campo para sacar los tres puntos que le dieran fuerza para salir de la zona baja de la clasificación,

Se llegaba al minuto 55, y tras una falta lejana fuera del área el Kiler Adán de fuerte zapato enviaba el balón al travesaño, y golpeando posteriormente en la espalda del portero marinista Brandon, y se introducía en la portería, suponiendo el 1-0.

A partir del gol local, comenzó a intentar la igualada el equipo visitante, y en su afán empezó a aproximarse a la portería de Sergio Aragonés, pero en la defensa local y los desaciertos de sus delanteros impedían que llegara con peligro a la portería.

El C.D. Marino solo dispuso de una ocasión clara en el tiempo de prolongación, cuando una falta rematada por Sesma al segundo palo de cabeza con una palomita del portero local, quien evitó la igualada.

Y sin tiempo para más, el árbitro del encuentro daba por finalizado el mismo, con triunfo local.

Ahora mucho tiene que mejorar la Unión Deportiva U.D. Las Zocas en juego y claridad con el balón, para puntuar fuera, ya que sólo con puntuar en casa no le será suficiente para salvar la categoría.

U.D. Las Zocas:

Once inicial de Las Zocas, en la jornada 24 de Tercera División, grupo Canario.

Aragoneses, Diego, Nano, Tato, Aday (Zeben,82´), Erik, Juanma, Cherre, Adán, Facu (Arocha, 70´) y Sergio Oliva (Foster, 86´)

Entrenador; Juan Flores

C.D. Marino:

Once inicial de El Marino, en su encuentro frente a las Zocas, jornada 24, Tercera División Grupo Canario.

Brandon, Niki (Jony, 62´), Samuel, Brayan, Favarel, Guti (Sesma, ´67´), Sergio (Javi,55´), Juanmi, Gaizka, Ahmed y Kevin Castro

Entrenador: Zeben Hernández

Árbitro:

Trío Arbitral en el encuentro entre Las Zocas y el Marino.

Jorge López Santos (Sur) auxiliado por Alejandro Luis Marcelino y Fabia Montesdeoca González, por parte local amonestó a Nano, Cherre y Sergio Oliva y por parte visitante expulsó a Brayan con doble amarilla y amonestó a Niki

Gol:

1-0 Adán minuto 55

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la vigésimo cuarta Jornada de La Tercera División Grupo 12, tarde espectacular bastante sol césped artificial en buenas condiciones, ante unos 300 espectadores

Crónica y fotos de
Ramón Sierra.