Los alumnos del Juego del Palo lagunero conocen el Parque Rural de Anaga

Los alumnos de las Escuelas Municipal Infantiles de Juego del Palo de La Laguna vivieron a finales del pasado mes de octubre la primera actividad complementaria del curso 2014/2015, consistente en una excursión al Parque Rural de Anaga.

Estas salidas tienen como objeto mejorar las enseñanzas teórico-prácticas impartidas por el Colectivo Universitario de Palo Canario (CUPC) en los centros de enseñanza Infantil y Primaria de Las Mercedes, Lope de Guerra, Aguere, Aneja, San Benito, El Ortigal y Las Chumberas, acordadas según el convenio suscrito con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

De esta forma se acerca al alumnado a las costumbres populares y tradicionales canarias y al entorno natural. En la mencionada salida tomaron parte 58 alumnos y 24 acompañantes, entre tutores, padres y monitores.

El OAD Laguna facilitó el transporte hasta el Parque Rural de Anaga, para luego efectuar un recorrido a pie hasta el Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen, donde se asistió a la proyección de un documental sobre la historia y características del parque. Seguidamente se afrontó una excursión a pie hasta la Casa Forestal, donde se impartió a los alumnos una charla sobre la flora y fauna del lugar.

Tras un pequeño descanso se dio inicio a un encuentro de juego del palo entre los alumnos de las distintas escuelas. Por último se afrontó una nueva excursión a pie hasta Los Batanes. De vuelta a la Casa Forestal se retomó el encuentro de juego del palo.

La próxima salida programada está fijada para antes de final de año y consistirá en una suelta de tortugas. Mientras que en febrero se llevará a cabo una excursión a los montes de El Sauzal y en marzo otra a la ermita de Machado. En abril tendrá lugar un concurso de dibujo. Además habrá un acto de clausura de las actividades el próximo mes de mayo.