Los goles llegaron al final del encuentro ” Furia Arona – Chincanayro “

El Furia Arona acarició la victoria, pero un luchador Chincanyro lo evitó en el último suspiro del encuentro.

  • El Chincanayro había empezado bien la liga sumando los 3 puntos, y recibía a un Furia Arona que venía de sufrir una derrota en la jornada inicial.

Esto motivaba que ambos saltaran al terreno de juego a por todas, con un  pronóstico que se presentaba incierto.

Desde el inicio se observo como los dos conjuntos presionaban a su rival, sobre todo en la salida de balón y en el medio campo, donde cualquier error se podía convertir en riesgo para las porterías.

El juego se desarrollaba con la intensidad explicada, pero sin crearse muchas jugadas de peligro ante el marco rival.

El primer tiro a puerta entre los tres palos se producía por parte local cuando Adrián de espalda desde la frontal del área visitante, disparaba a portería:

  • pero el balón lo detenía bien Germán, y un instante mas tarde quien probaba fortuna era el conjunto sureño, por medio de Alexis en una falta directa, pero que Mahy detenía sin dificultad.

Sobre los primeros 20 minutos del encuentro:

  • el defensor aronero Fran cometía una falta sobre el delantero local Joel, que ejecutaba David y el balón con algo de peligro se iba fuera por el lado izquierdo de la portería visitante.

Lo volvería a intentar el Chincanayro:

  • cuando Abraham Ramos ejecutaba un córner, el balón era despejado por la defensa del Furia Arona, llegando a David quien disparaba, pero el balón se iba fuera.

Sobre el minuto 40 el Furia Arona , disfrutó de una gran oportunidad , cuando Pedro ganaba la posesión del balón dentro del área , burlaba la salida del portero local Mahy , y con  toda la portería para el golpeaba mal , saliendo el balón muy desviado.

  • Cuatro minutos más tarde  era  de nuevo Pedro  quien estuvo a punto de llegar a un balón, dentro del área , pero Mahy de nuevo muy atento en este tipo de envíos sobre su área , recogía el esférico evitando el peligro.

Finalizaba la primera parte con empate a cero goles.

En la segunda vimos a un Chincanayro lanzado a por el gol, que apunto estuvo de conseguir a los tres minutos del reinicio:

  • Cuando Daylos dentro del área escorado a la izquierda  remataba y su disparo se iba fuera cruzado por el poste izquierdo de la portería sureña.

Un minuto más tarde  de nuevo el conjunto local a la carga:

  • por medio de Adrián que se metía por banda derecha, adentrándose en el área visitante algo escorado disparaba, pero el portero del Furia Arona Germán metía el pie evitando lo peor para su equipo.

Eran los mejores momentos del Chincanayro.

Cerca del minuto sesenta de nuevo Adrián en una intervención de ataque por banda derecha pasaba a su compañero Iván al centro, éste de primera a Daylos, quien se metía en el área visitante disparando duro y raso, pero Germán de nuevo intervino muy bien  y con el pie evitaba el gol local.

  • Instantes más tardes el conjunto aronero la tuvo de nuevo en los pies de su delantero más peligroso Pedro, cuando se metía en el área local por el lado izquierdo disparaba buscando el poste derecho de Mahy, pero éste metía muy bien el pie evitando el gol.

El Furia Arona poco a poco lograba neutralizar la situación, y el juego se igualó.

Se entró en una dinámica de intentonas por parte de ambos conjuntos de sorprender en el centro con robo de balón en la salida, pero ganaban siempre las acciones defensivas de uno y otro bando.

Los dos equipos jugaban a sorprender, pero sin llegar con claridad.

Pasado un minuto del 70 Dolupe cogía un balón en el semicírculo central del campo del Chincanayro , y superando la presencia de Josué enfilaba la portería local, lo que evitó el defensor local con un agarrón a Dolupe.

  • Significó la segunda amarilla para Josué y el Chincanyro se quedaba con diez en el campo.

A pesar de jugar en inferioridad numérica el conjunto local seguía trabajando e intentado llegar a la portería contraría.

A un minuto de los 80, Josué García disparaba desde la izquierda raso al palo largo dentro del área sureña, encontrando otra buena intervención del portero visitante Germán , que metía una buena mano evitando lo peor para su equipo.

Se llegaba al minuto 90 con los dos conjuntos dispuestos a aprovechar cualquier situación para marcar, y fue entonces cuando el Furia en una contra, con un balón en largo sobre Pedro, éste controlaba encaraba la portería local, y ante la salida de Mahy disparaba raso, el balón daba en el poste derecho y se introducía dentro del marco local.

Era el 0-1, como era lógico muy festejado por el Furia Arona.

En Chincanayro no se vino abajo y buscó una última oportunidad de gol:

  • En un pase en medio campo de Alan  a la derecha , sobre Daylos, este pisaba el área disparando a gol , logrando batir a Germán.

Era el 1-1 también muy festejado también, en este caso por el Chincanayro .

Con el gol del empate del Chincanayro no hubo tiempo para más y con el pitido final se terminaba un partido muy peleado por ambas partes en la que pudo ganar cualquiera.


Empate que le hace sumar 4 puntos al Chincanayro, lo que le sitúa en esta jornada en buena posición en la tabla.

  • Mirando ya a su siguiente encuentro donde visitará al San Luis en el Pablos Abril.

El Furia Arona que suma su primer punto de la liga, conjunto de quien se espera vaya a más conforme pasen las jornada.

  • Mira ahora para su próximo encuentro en la Isla Colombina donde se enfrentará al Alajeró.

Alineaciones:

A.D. Chincanayro:

Mahy, Josué, Borja, Abraham Sánchez, Jhony, David, Daylos, Abraham Ramos, Joel (Joel, 68´), Iván (Josué García, 77´) y Adrián (Alan, 82´)

  • Entrenador: Lorenzo Quintero

C.D. Furia Arona:

Germán, Kiko, Coru, Víctor, Fran, Aarón (Marcos, 77´), Kike (Lucas, 65´), Baute (Rubén, 61´), Pedro, Alexis y Dolupe

Arbitro:

Ulises Wuttke Lasalle (Capital )

Asistido: José Nauzet Rodríguez Expósito y Carlos Franco Galván.

  • Por los locales expulsó a  Josué con doble amarilla y amonestó a Borja , Abraham Ramos, David,  Iván y Joel.
  • Por parte visitante a Aarón y Fran

Goles:

Ver las fotos del encuentro

  • 0-1:Pedro minuto 90.
  • 1-1: Daylos minuto 92.

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de García Escámez,
  • perteneciente a la segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2,
  • ante unos cien espectadores,
  • terreno de juego que ya debe de ser tenido en cuenta para una renovación de su césped sintético.

Pepe González.