Los goles llegaron al final

Reparto de puntos entre el Juventud Laguna y el Águilas que mantiene en zona de descenso a los laguneros, aunque suman dos jornadas en las que no conocen la derrota. Los sureños por su parte acumulan cuatro sin perder y se sitúan en mitad de la tabla, en un encuentro en el que se tuvo que esperar a entrar en el último cuarto de hora para que llegaran los goles.

Costó mucho que las dos escuadras se acercaran a la puerta contraria en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que las ocasiones llegaron, casi todas para los de Adrián Albéniz, en disparos desde lejos, de resto mucho juego en zonas centrales del campo y pérdidas de balón que favorecían el juego defensivo del rival.

Nada más empezar el partido lo intentó Beneke con un disparo que detuvo David, más tarde lo probaron también sus compañeros Luís y Omar, culminando de la misma forma, sin acierto para conseguir mover el marcador. De todos estos golpeos desde fuera del área la que más peligro llevó fue el que hizo Guille, poco después del cuarto de hora, saliendo muy cerca del poste.

A partir de aquí y hasta el paso por las casetas no hubo nada más que reseñar en el aspecto ofensivo, toda vez que los intentos de los de Adeje por salir jugando se encontraban con la oposición de un rival que se lo impedía, además de acompañarlo con algún error en la salida. Pudo combinar el Juventud Laguna algo más pero con el mismo resultado final que los sureños, balones que no encontraban la forma de crear peligro y poder superar al rival.

Más movida fue la segunda fase, en la que además llegaron los goles. Con muy pocos minutos de juego el lateral local Cristian se plantó en el área contraria, sacándose un disparo abajo que rechazó el cancerbero, en unos momentos en los que sí pudieron acercarse a través de buenas transiciones a las inmediaciones del área rival, algo que cambió a partir de la hora de juego, momento en el cual los visitantes se empezaron a mostrar más intensos en el trabajo lo que le permitía tener la posibilidad de generar peligro ayudados por los cambios que introdujo Damián López y que les dieron una mayor presencia en zonas ofensivas cuando ya el partido se volvió por momentos más abierto, con presencia de ambos en campo contrario.

Jorge obligó a trabajar a Brian con una falta escorada al lateral del área que el centrocampista ejecutó muy cerrada con un golpe duro, obligando al portero a rechazar con apuros.

A partir de aquí llegaron los goles. En el 75′ se puso por delante el Juventud Laguna con un gol de Melián, tras un chut desde dentro del área que se le escapó a David cuando este ya se había hecho con el control del balón.

Cuando todo parecía que iba abocado a que los tres puntos se quedaran en casa llegó el empate en el 88′, gracias a una jugada que termina en banda derecha y que culminó el lateral Sergio, picando el balón por encima de la salida del portero, dejando de esta forma el resultado final.

JUVENTUD LAGUNA: Brian; Cristian, Cris, Colano(Toño, 84′), Gabri, Omar, Dávila(Medina, 56′), Guille, Luís(Andrés, 88′), Beneke(Melián, 74′) y Rubén.
ÁGUILAS: David; Sergio, Jordan(Javi, 84′), Alberto, Chispa, Chapi, Lionel, Dolupe(Pepo, 75′), Atanes(Jorge, 46′), Dani(Carlos, 55′) y Saúl(Rajid, 58′).
ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y David del Río. Amonestó por los locales a Colano, Luís y Beneke, así como a los visitantes, Alberto, Dolupe y Saúl.
GOLES: 1-0 75′ Melián desde dentro del área. 1-1 88′ Sergio en jugada por la derecha.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, noche agradable ante uno 70 espectadores.