Mal partido entre el Laguna y el Mensajero que no movió el marcador

No se movió el marcador en el Francisco Peraza, empate que no deja contentos a ninguno de los dos equipos. Resultado que no les sirve para tomar ventaja de cara a sus aspiraciones.

Los mensajeristas se presentaron con numerosas bajas, hasta cinco de sus titulares, por diversos motivos no pudieron jugar el encuentro, circunstancia que mermó mucho su potencial.

Muy floja la primera parte, sin un dominador claro y sin muchas jugadas hilvanadas, ya que se perdían muchos balones en zonas medias, por imprecisiones de ambos. Los porteros en este periodo fueron meros espectadores, sólo en determinadas ocasiones se acercaron a la puerta contraria, por parte de los de David Rodríguez, una falta de Marino, por los visitantes, un disparo de Muda, en eso queda resumida la producción ofensiva de este periodo.

Tras la reanudación, arriesgó más el Laguna, ante un Mensajero que seguía adormilado, con una velocidad menos en su juego. Marino ejecuta una falta paralela a la línea de fondo, y en el poste contrario empalma Rayco, ante el asombro de todos, pero el balón no entró, sino se fue al lateral de la red. Parecía un aviso claro de las intenciones locales, que luego se convirtió en espejismo.

Por los palmeros, un córner de Yeray, estuvo a punto de convertirse en gol olímpico, pero Edwin despejó a tiempo, antes de que el balón entrase, y ahí, Víctor Lorenzo, pudo inaugurar el marcador, pues el rechace del meta le había quedado franco para su ejecución, pero el joven jugador, más lleno de balón que de intención, mandó escorado a la meta rival.

CD Laguna: Edwin; Rayco, Kirian, Ramsés; Armiche, Fernando, Marino Santana, Eli; Cristian Morales (Adrián, min. 81), Pablo Trabado (Tana, min. 91) y Giazka (Núñez, min. 67).

CD Mensajero: Luis Arellano; Victor Lorenzo, Dani Hernández, Alfredo, Dani Jiménez; Jorge, Vianney; Samuel, Yeray, Cristofer y Muda (Guille. Min. 81)

Goles: No hubo.

Árbitro: Marcos Carballo Ceballos (Comité Tinerfeño), auxiliado por José Adán García y Javier Pérez. Amonestó a los jugadores locales, Gaizka, Cristian Morales y Pablo Trabado, así como a los visitantes, Luis Arellano, Dani Jiménez, Dani Hernández, Alfredo, Jorge, Cristofer, Vianney y Yeray.

Incidencias: Encuentro disputado en el municipal Francisco Peraza, de San Cristóbal de La Laguna, en una tarde muy fría y ante unos 120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Borja González "Biri", ex jugador del Estrella de La Laguna, miembro de la Peña Canarista de San Benito, y entrenador de la Base del Juventud Laguna de Fútbol, además de por la memoria del padre de Antonio Mendoza, cuidador de la instalación lagunera de La Manzanilla, recientemente fallecidos.